<
>

F2: Franco Colapinto, tercero y furioso en Barcelona

play
Franco Colapinto: 'Estaba para hacer la pole' (1:43)

El argentino no ocultó su fastidio por haber sido tercero en la clasificación de Barcelona, cuando estaba para más. (1:43)

El piloto argentino habló en exclusiva con ESPN y no ocultó su fastidio por la chance de pole position que se le escapó.

Franco Colapinto se sacó el casco y su cara no mostraba ni un dejo de felicidad por el tercer lugar que acababa de conseguir en la clasificación de Barcelona, sexta cita de la Fórmula 2. Todo lo contrario. Se acercó al micrófono de ESPN y antes de comenzar la nota bufaba, se secaba la transpiración, mostraba un gesto fastidioso. Y no bien comenzó a hablar dejó bien en claro que lejos estaba de sentirse contento con el resultado.

"Estaba para hacer la pole. Estoy muy caliente. En el último sector las gomas de atrás estaban sobrecalentadas. Hice una buena curva diez, salí patinando y cuando doblé en la 12 no tenía nada de grip atrás. Y en la última curva perdí otra décima más. ¡Por seis milésimas la perdí! Es pasar el cambio un poquito después, cuando perdés la pole por eso te deja caliente, estoy enojado conmigo”, bramó el piloto que pertenece al programa de desarrollo de jóvenes de Williams.

La rabia del argentino se aplacó al analizar el rendimiento del auto del equipo MP, que desde la carrera de Imola mostró muy buena competitividad. “Tengo el auto, es un paso que dimos en la segunda mitad de la temporada y tengo confianza”, analizó.

Para el cierre, Colapinto contó qué le pasó al cruzar la meta en el giro final de clasificación, el que le dio el tiempo del tercer lugar, porque se fue directo al pasto. “Al final pasé por la línea, vi que quedé segundo (luego caería a tercero) y no miré más para adelante y me fui al pasto. Menos mal que lo saqué, porque lo único que faltaba era provocar una roja y que me sacaran el tiempo”.