<
>

El futuro de Colapinto en la F1 y los deseos de Williams para el piloto argentino

play
Los 5 mejores momentos de Colapinto en la Fórmula 1 (3:06)

El argentino ha logrado generar un impacto importante en su breve tiempo en la máxima categoría. Ha cautivado no solo con su talento como piloto sino con su personalidad fuera de las pistas. (3:06)

Mientras Franco Colapinto transita su primera pausa larga desde que comenzó su recorrido como piloto de Fórmula 1 y se prepara para el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará entre el 18 y el 20 de octubre en Austin, el jefe del equipo Williams, James Vowles, reveló los planes que tiene para el futuro del piloto argentino.

"Franco siempre será parte de la Academia en nuestro programa, independientemente de lo que pase", dijo el mandamás de Williams en una entrevista con el Wall Street Journal.

Como Williams ya tiene definidos a sus dos pilotos para 2025 con la continuidad de Alex Albon y el arribo de Carlos Sainz desde Ferrari, Vowles explicó que una opción es ceder a Colapinto a Sauber: "Para ser transparente, estamos en conversaciones para ver si esa es un destino para él y podría estar en la grilla con ellos durante dos años".

Si Williams no llegase a un acuerdo con Sauber, el futuro inmediato de Colapinto no estará en los Grandes Premios. "Lo que haríamos entonces es utilizar un coche de dos años, que en realidad tiene prácticamente las mismas especificaciones que el que utilizamos ahora, y él lo manejaría durante miles de kilómetros para mantenerse básicamente en buena forma", indicó Vowles.

Y agregó: "Él sería nuestro piloto de reserva, estaría listo para estar disponible si algo sucediera, y lo que he aprendido en los últimos doce meses es que la situación de los pilotos de F1 no ha terminado. Hay más oportunidades ahí fuera al mismo tiempo, por lo que tener a uno de los mejores pilotos disponibles en la grilla, creo, será una fortaleza".

La continuidad de Colapinto en la F1 para la próxima temporada aún es una incógnita. Mientras tanto, al piloto argentino todavía le quedan seis carreras del calendario 2024 para demostrar que pertenece a la máxima categoría del automovilismo mundial.