<
>

Helmut Marko, hombre fuerte de Red Bull, elogió a Franco Colapinto

play
Lo mejor de la carrera de Franco Colapinto (4:14)

El piloto argentino terminó undécimo en el Gran Premio de Singapur. (4:14)

El asesor deportivo del equipo de las bebidas energizantes habló del argentino como un piloto con futuro dentro del Mundial.

El trabajo de Franco Colapinto en las tres carreras que lleva disputadas en Fórmula 1 (Italia, Azerbaiyán y Singapur) fue elogiado por muchos nombres de peso dentro del paddock del Mundial: Checo Pérez, Lewis Hamilton, James Vowles… A los halagos para el argentino se sumó ahora nada menos que Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, hombre cuya palabra tiene mucho peso puertas adentro del team austríaco y, además, el encargado del programa de desarrollo de talentos.

La estructura de Red Bull realizará un cambio a la formación de pilotos a partir del GP de Estados Unidos, al subir a Liam Lawson, un producto de las inferiores, en reemplazo de Daniel Ricciardo en Racing Bulls. Con eso, ya estarían formadas las alineaciones de 2025, aunque el runrún sigue poniendo a Checo Pérez en el candelero. Entonces, las preguntas para los popes del team de Milton Keynes es a quién apuntarían. Por lo pronto, Chrisitan Horner, director del equipo, señaló a George Russell, cuyo contrato con Mercedes-Benz finaliza al cierre del 2025.

Consultado Marko por Motorsport.com, señaló que se “están centrando en sus pilotos juniors”. En el grupo están Isack Hadjar, líder de F2, Pepe Martí, y Arvid Lindblad, entre otros. Marko apoya a las nuevas generaciones en la F1 y ahí puso a Colapinto como ejemplo: "Lo vemos con Colapinto, por ejemplo, cómo un hombre relativamente inexperto y no muy exitoso en las series junior, aunque hay que decir que nunca tuvo los mejores equipos, pero qué increíble rendimiento está teniendo ahora. Y ahora veamos qué pueden hacer nuestros juniors o incluso un Yuki Tsunoda. También se lo puede calificar de junior. Pero, ¿cómo se compara con Lawson?", señaló.

El medio europeo fue más allá y le preguntó al ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1971 si el argentino podría ser una alternativo para Red Bull: "Creo que tiene un contrato a largo plazo con Williams y es definitivamente alguien para el futuro. Lo que demostró en Bakú y en Singapur fue muy, muy bueno. Pero como he dicho, lo puse como ejemplo. También se puede citar el caso de Oliver Bearman en que los juniors de la Fórmula 2 tienen el potencial para rendir en la Fórmula 1, que no siempre se podía confiar solo, como lo fue en el pasado, en pilotos que ya tenían cinco o tres años de experiencia".