Franco Colapinto llegó a la Fórmula 1 de forma inesperada, pero causó una gran impresión y son muchos los que quieren que permanezca en la categoría. Uno de ellos es James Vowles, jefe de Williams, quien espera que el argentino tenga un asiento en 2025 y respondió sobre el rumor que lo vincula con Red Bull.
El joven de 21 años fue elegido en el mes de agosto para reemplazar a Logan Sargeant por las nueve carreras que le quedaban al Mundial de 2024. Y, de antemano, se sabía que el equipo no tenía lugar para Colapinto para la próxima temporada, dado que Alex Albon seguirá como uno de los corredores titulares y se sumará Carlos Sainz, procedente de Ferrari.
El propio James Vowles ha expresado en más de una ocasión que Colapinto merece un asiento para 2025 en la F1, pero sabe que es difícil, porque actualmente, sólo dos equipos no han confirmado sus duplas para el año próximo. Se trata de Sauber, para la que el argentino está en carrera, junto a el finlandés Valtteri Bottas, el brasileño Gabriel Bortoletto y el alemán Mick Schumacher. También es una opción Racing Bulls, aunque Liam Lawson suena como el probable piloto para acompañar a Yuki Tsunoda.
No obstante, también circula la versión de una posible salida del mexicano Sergio Pérez de Red Bull, al término de la actual campaña irregular. Desde la escudería inglesa respaldaron a Checo y recordaron que tiene contrato por todo 2025.
¿Qué dijo Vowles sobre el futuro de Colapinto y Red Bull?
Consultado sobre el rumor de Red Bull, James Vowles prefirió ser cauto, aunque dejó una puerta abierta: “Es una pregunta muy atrevida, pero como puedes imaginar si estás en una negociación sensible no dices nada públicamente. No puedo realmente responder a eso”.
Pese a sus ganas de mantener a Colapinto en la F1, ya los deseos del argentino, el jefe de Williams es consciente que Franco podría no tener lugar en 2025 y también lo acepta: “Si no corre en otro lado, estará con nosotros como piloto de reserva y hará pruebas con los monoplazas antiguos para mantenerlo básicamente vigente. Y como hemos visto este año, hay suficientes oportunidades donde pilotos de reserva pueden dar un paso al frente”, le dijo a Sky Sports F1 en México.