<
>

F2: Nico Varrone, como Franco Colapinto, en el banco y a la espera

El argentino la tiene muy difícil para comenzar la temporada en la telonera de la F1, aunque está agazapado y es seguido por varios equipos como para subirlo una vez comenzado el campeonato.

La ilusión de Nicolás Varrone de subirse a un Fórmula 2 en la temporada 2025 tiene el freno de mano puesto. Si bien su chance de correr en la categoría que acompaña a la Fórmula 1 en sus 14 fechas se mantiene, es muy difícil que pueda estar desde el arranque del torneo, previsto para fin de semana del 14 al 16 de marzo en Melbourne.

El argentino es piloto de General Motors y corre para Corvette en IMSA. El desembarco en la F1 para 2026 anunciado por el gigante automotriz estadounidense, con Cadillac, encendió la ilusión de Varrone y su grupo de trabajo de llegar a la máxima categoría del automovilismo, allí donde Franco Colapinto es reserva de Alpine. Para eso, el objetivo fue lograr una butaca en la Fórmula 2 de 2025. Después de muchos llamados y negociaciones con varios equipos, el corredor de Ingeniero Mashwitz se ganó la posibilidad de participar de los test de postemporada en Abu Dhabi con el equipo AIX, el mismo en el que el paraguayo Joshua Dürksen corre como titular. Su trabajo en Yas Marina fue muy bueno y la chance de ser compañero de asunceño se hizo fuerte.

Sin embargo, y como pudo averiguar ESPN.com, la chance de estar en la grilla desde la primera cita está muy complicada. El equipo AIX, que pertenece a una financiera de capitales de Emiratos Árabes Unidos, quería tener a Nico en sus filas, sin embargo, el lugar será para el inglés Cian Shields, quien ya corrió las dos últimas citas de 2024 con el AIX. El anuncio llegará en los próximos días.

El motivo es económico. Si bien Varrone logró reunir el presupuesto base para tener la butaca (ronda los 2,8 millones de euros), según le confirmaron a ESPN.com el tema es que otros corredores cuentan con el doble de esa cifra y se van haciendo lugar en base al aporte. Ante esta situación, el argentino quedaría en las gateras de varios equipos para subirlo una vez empezada la temporada y ante la eventual baja de algún corredor. Un dato: de los 22 pilotos que debutaron en la primera cita de 2024 en Australia, solo 14 estuvieron en la última fecha en Abu Dhabi. En el medio, ocho corredores se fueron de la categoría por diferentes motivos, entre ellos, Colapinto, para pegar el salto a la F1. La ilusión de Nicolás Varrones parece tener un freno, mientras tanto, continuará con su trabajo como piloto de Corvette y este miércoles estará ya en Daytona con la mente en las 24 Horas del 24 y 25 de este mes, primera cita de IMSA.