<
>

F2: Arvid Lindblad ganó en Arabia Saudita y suma boletos en Red Bull

El inglés, la gema que tiene la escudería de las bebidas energizantes, venció en la carrera sprint de Jeddah. Joshua Dürksen fue 12º y Sebastián Montoya, 13º.

Helmut Marko, el hombre fuerte de Red Bull y quien comanda el programa de desarrollo de jóvenes, calificó a Arvid Lindblad como el mayor talento dentro del grupo. Con 17 años, el inglés protagonizó una carrera meteórica: debutó en automovilismo en 2022 con la Fórmula 4 Italiana y entró el Red Bull Junior. Desde entonces, no paró de crecer, en 2024 fue cuarto en F3 y en enero de este año se consagró campeón de la Fórmula Regional de Oceanía. El título le permitió reunir los puntos suficientes para conseguir la Súperlicencia de F1, cuando todavía no siquiera tiene una licencia para manejar autos de calle. Red Bull le pidió a la FIA que le otorgue el permiso para F1 porque los menores de 18 años no pueden correr en F1.

Para este año, el desafío lo llevó a la Fórmula 2 y este sábado logró su primera victoria al vencer en la carrera sprint de la tercera fecha, en Arabia Saudita. “No buscamos un nuevo Max Verstappen, buscamos un nuevo campeón. Y creo que el siguiente que parece muy prometedor es Arvid Lindblad”, dijo Marko sobre el joven británico. Para los austríacos, Lindblad es el Kimi Antonelli de Mercedes, la gran apuesta. Para Marko, Lindblad es el siguiente en la lista de pilotos a ascender para uno de los cuatro autos que tienen en la parrilla: los Red Bull y los Racing Bull. Solo es cuestión de tiempo y algunos ya lo ven sentado en butaca del Mundial en 2026.

Mientras tanto, Lindblad debe mostrar en pista que la apuesta que hay por él tiene sustento. Y en el difícil callejero de Jeddah, es su cuarta competencia de F2, se llevó el éxito. No fue en pista, porque cruzó segundo la meta, pero heredó la victoria por la sanción de cinco segundos que recibió Richard Verschoor (forzó a ir por afuera a Pepe Martí cuando llegó a la punta). El inglés encabezó el 1-2 del equipo Campos, por delante de Martí, también integrante del programa de Red Bull. Alexander Dunne completó el podio.

En tiempos en los que Red Bull mostró dudas y complicaciones con la formación de titulares en F1, que Liam Lawson fue degradado después de dos citas en el team principal para reemplazarlo por Yuki Tsunoda, el rendimiento de Lindblad se potencia.

Por su parte, Joshua Dürksen finalizó 12º después de haber largado 18º. La complicada clasificación, con una bandera roja que trastocó los planes, hipotecó el fin de semana del paraguayo. Con el auto del equipo AIX mostró un gran ritmo de carrera, con tiempos de vuelta que rondaban entre medio y un segundo más veloz que los pilotos que estaban delante y detrás de él. Finalmente, y con un período de auto de seguridad que le cortó la remontada, pudo avanzar seis puestos. Lo bueno para Dürksen es que el ritmo está para la carrera larga de este domingo, pero la mala es que volverá a partir 18º. Deberá buscar en la estrategia la chance de poder meterse en la zona de puntos.

Sebastián Montoya largó 17º y llegó 13º, justo detrás del otro sudamericano. El colombiano también avanzó, pero su ritmo de carrera no fue bueno y le costó bastante poder escalar posiciones.