<
>

F2: Baréin fue una pesadilla para Joshua Dürksen

El piloto paraguayo había sido tercero en la carrera sprint, pero luego fue descalificado. Y en la del domingo, un problema en boxes lo condenó. Alexander Dunne fue el ganador.

Defender la cima de la tabla fue el primer objetivo de Joshua Dürksen al llegar a Beréin, donde se disputó la segunda fecha de Fórmula 2. El piloto paraguayo venía de vencer en la competencia sprint de Melbourne, al cabo la único disputada en Australia por la suspensión de la feature por el diluvio que caía. Sin embargo, poco pudo hacer el asunceño para cumplir su meta en un fin de semana de pesadilla que vivió en Sakhir.

En la carrera corta del pequeño estado de Medio Oriente, Dürksen se había ido con una sonrisa. Había un dejo de frustración porque entró como líder en la última vuelta, pero sus agotados neumáticos le pasaron factura y no pudo contener el ataque final de Pepe Martí y Richard Verschoor. Pero, un podio, copa, champán y festejo no es poca cosa. Sin embargo, un rato después todo terminaría mal.

La revisión técnica de la FIA encontró que la tira del difusor del Dallara del AIX no cumplía con la altura mínima que especifica el reglamento. Esos dos milímetros debajo de la tolerancia que marca el artículo 3.4.1a significó la descalificación del paraguayo, quien debió dejarle el trofeo a Dino Beganovic, quien avanzó al tercer puesto del podio. También, claro, esos seis puntos que había cosechado desaparecieron de su cuenta.

Con el alma herida salió a disputar la competencia larga de este domingo, partiendo desde el décimo puesto. El equipo apostó por comenzar la carrera con neumáticos duros y cambiar por los blandos en la única parada en boxes. Toda estrategia posible se derrumbó en la detención, cuando el encargado cambiar la cubierta trasera derecha tuvo problemas. El tiempo perdido lo condenó a quedar en el fondo y tratar de avanzar.

Y llegó a estar noveno, después de una gran maniobra en la que superó al mismo tiempo a John Bennett y Roman Stanek, quienes luchaban delante de él. Sin embargo, en el final no pudo contener a Arvid Lindblad, piloto de Red Bull Junior, quien llevaba neumáticos más frescos. El décimo lugar fue el cierre de Dürksen en Baréin y un solo puntito para la tabla. De llegar líder a Sakhir a irse octavo, a 15 puntos del líder, Leonardo Fornaroli.

En tanto, Sebastián Montoya tampoco tuvo un buen fin de semana. Las complicaciones para el colombiano comenzaron en la clasificación, en la que quedó 18º, lugar desde el que debió partir en ambas carreras. En el sprint duró apenas medio giro antes de tener que abandonar luego de recibir un toque desde atrás. Y en la competencia larga, recibió una sanción de cinco segundos por exceder la velocidad en boxes y finalizó 19º.

El irlandés Alexander Dunne, piloto del programa de desarrollo de McLaren, fue el vencedor de la carrera de este domingo, que cerró un fin de semana de pesadilla para los sudamericanos.