<
>

F2: Juan Pablo Montoya brilló en la clasificación de Imola

play
Padre e hijo opinan: Sebastián Montoya se clasificó 2° en Imola (2:37)

El piloto colombiano de la F2 y su papá, Juan Pablo, se expresaron sobre la qualy que le permitirá al joven de 20 años ocupar una posición en la primera fila. (2:37)

El colombiano fue segundo, su mejor posición en la categoría, y luchará por el triunfo en la carrera larga del domingo. El sábado largará noveno. Joshua Dürksen sufrió con una bandera roja y partirá 14º.

El box del equipo Prema de F2 en Imola es todo alegría. La sonrisa de Juan Pablo Montoya casi no entra en su cara. Al fin su hijo Sebastián logró derribar su muro llamado clasificación. El colombiano que está en su primera temporada en F2 y acarreó el problema de su época de F3. Ritmo de carrera tiene, de sobra. Y lo muestra con grandes remontadas. Pero todo se le complica los viernes. Pero todo cambió en Emilia-Romagna, cuarta fecha del calendario, al quedar segundo en la qualy. Así, partirá noveno este sábado en la carrera sprint y completará la fila inicial en la competencia larga del domingo.

Su familia no quería perder tiempo y se metió corriendo por el costado del parque cerrado de la F2 para abrazar y celebrar con Sebastián. Y no es para menos. Apenas tres milésimas lo separaron de Dino Beganovic, piloto que pertenece a la academia Ferrari, quien se quedó con la pole position. Montoya llegó a estar primero, pero el sueco le sacó el puesto rápidamente. Y, tal vez, podía caer alguna posición más porque muchos rivales estaban en vuelta lanzada. Pero Gabriele Mini se despistó, generó la bandera roja y fue el final de la clasificación.

Tras la celebración y camino al baño, Montoya habló con ESPN.com. “Estoy bastante contento, en la práctica de la mañana iba cada vuelta más rápido. Encontramos el balance para la clasificación. La vuelta no fue perfecta, así que estoy un poco triste porque solo fueron tres milésimas. Pero bueno, en Jeddah tuve mala suerte con la bandera roja que nos dejó afuera y esta vez me benefició. Estoy muy agradecido con el equipo y gracias a Dios”, explicó el colombiano.

Con su ritmo de carrera bueno que siempre tiene, soñar con un triunfo en la carrera larga no es alocado: “Estoy acá para ganar todos los fines de semana y estando segundo es mucho más fácil. Tengo mucha confianza de encontrar algo para la carrera. Yo quiero ganar, y si no, pelear por lo mejor que pueda. Pero siendo un Montoya no lo voy a dejar así. Podio firmo, pero ganar, más”.

Su papá Juan Pablo, dentro del box de Prema, también habló sobre el trabajo de su hijo: “Se hizo un gran trabajo y el equipo también. Nos faltaba en la clasificación, hoy tuvimos la suerte, pero cuando le tocó hacer la vuelta la hizo. Le gusta mucho esta pista, pero normalmente nos costó mucho. Pero trabajó mucho en el simulador y se preparó”, dijo el expiloto de F1.

play
1:27
¡No se reanudó la qualy de Fórmula 2 y Sebastián Montoya quedó segundo en Imola!

Tras el accidente de Kush Maini, los comisarios dieron por finalizada la sesión y el colombiano se quedó con el segundo lugar. Dino Beganovic hizo la pole por 3 milésimas delante del piloto sudamericano. Duerksen finalizó 14°.

Con respecto a las chances de ganar de Sebastián, fue cauteloso: “Es un proceso de aprender. Uno no puede dar las cosas por hechas, hay que tomar las cosas que vengan y aprender”.

El que se quedó del otro lado de la barrera con la roja fue Joshua Dürksen. El paraguayo sufrió el parón de la qualy porque no llegó a cerrar su último giro y quedó 14º, lugar desde el que deberá largar las dos carreras.