<
>

Quintanilla fue 2do en la 8va etapa de las motos del Dakar y sube en la general

El británico Sam Sunderland (Gas Gas) recuperó el liderato en la categoría de motos un día después de perderlo, tras imponerse en la octava etapa del Dakar, disputada entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasair, en la que dominó en cada punto de control. El chileno Pablo Quintanilla fue 2do y también ocupa ese lugar en la general.

Lo logró, tal y como advirtió el español Lorenzo Santolino ayer domingo, ya que los que lo hicieron bien en la séptima etapa sufrieron en la octava. Les penalizó abrir pista y la general vuelve a parecerse a lo que era en la jornada de descanso.

Quien se metió más de lleno en la pelea fue el chileno Pablo Quintanilla. Acabó segundo a 2’53” de Sunderland y se sitúa a tan solo cinco minutos y 30 segundos en la general. El de Honda persigue su primera victoria en el Dakar.

Tercero de etapa acabó el austríaco Matthias Walkner (KTM), lo que le permite mantener su segunda posición en la general y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), cayó del liderato a la tercera posición.

Los 395 kilómetros de tramo cronometrado (especial) se le hicieron largos al chileno Nacho Cornejo (Honda), ganador de la séptima etapa, y al español Joan Barreda (Honda), ya que ambos se perdieron antes de llegar al penúltimo punto de control y cedieron unos ocho minutos respecto a sus rivales.

El español, que compite con mucho dolor por una fractura de clavícula, sube de la octava a la quinta plaza de la general, a 14’38” de Sunderland.

Esto significa que el actual campeón, el argentino Kevin Benavides, vuelve a verse atrás en su pelea por revalidar la corona. Desde el primer punto de control, el de KTM estuvo lejos de los líderes y acabó dejándose 15 minutos y dos segundos en la jornada de este lunes.

“La remontada es sobre todo una cuestión de motivación, de cabeza… En el Dakar, no hay nada perdido hasta el final, así que hay que estar listo para todo. Sé que todo es posible, así que voy a seguir atacando. No tiro la toalla”, aseguró al llegar al campamento Kevin Benavides.

“He atacado a tope hoy, hemos estado delante Nacho (Cornejo) y yo… En un momento dado he tenido un problema con el depósito de gasolina trasero, que no me funcionaba, y he perdido 6 o 7 minutos en repararlo, pero por suerte he podido continuar. Después he alcanzado a los colegas de Honda y hemos rodado bien juntos”, comentó.

Primeros cinco clasificados de la octava etapa:
1 – Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): 3h48’2”
2 – Pablo Quintanilla (CHI-Honda): a 2’53”
3 – Matthias Walkner (AUT-KTM): a 4’11”
4 - Ricky Brabec (USA-Honda): a 6’44”
5 – Mason Klein (USA-KTM): a 8’8”.