<
>

Los 15 minutos que pueden hacer la diferencia por la mañana

Es necesario tan solo un rato para empezar tu día lleno de energías. ESPN Run

La mayoría de los runners dividimos nuestro tiempo entre muchas obligaciones diarias, y en medio de trabajo, estudios, reuniones, familia, o actividades sociales buscamos hacer un hueco para hacer nuestros entrenamientos. Y en medio de este caos, muchas veces nos encontramos con que no tenemos el suficiente tiempo como para preparar un buen desayuno para hacerle frente al día. Pero, aunque no lo creas, en el mismo tiempo que te toma ir a comprar un café con algo dulce para comer y hacer la fila hasta que te toque y te lo preparen, puedes tú mismo hacer en casa un desayuno saludable. Sí, en tan solo 15 minutos.

Debes recordar que cada día al momento de despertar llevas entre 8 horas o más en ayunas, por lo que tu cuerpo necesita un aporte de energía para afrontar la jornada al 100%, lo que también incluye tus entrenamientos. Por ello, no olvides que tu desayuno debe contener una porción de carbohidratos, de modo que tengas suficiente energía en tu cuerpo para funcionar.

Además, la comida de la mañana es la mejor oportunidad para aportar una buena cantidad de nutrientes sin tener el temor que un excedente pueda formarse como grasa en tu cuerpo. Y para ayudarte en este sentido, trata de variar día a día entre esta lista de ingredientes que podrás combinar a gusto: cereales y granos integrales (sin azúcar agregada) como avena o quínoa (precocida), frutos secos (almendras, nueces, avellanas, castañas, etc.), yogurt, leches vegetales o leche bajo en grasa, queso crema, requesón o ricota, pan integral tostado, una fruta y huevos, que aportan una buena cantidad de proteínas.

Ve alternando y combinando de diferentes formas algunos de estos alimentos en diferentes días de la semana, de manera de llevar una dieta equilibrada y balanceada.

Y vos, ¿alguna vez dejás de lado el desayuno o alguna otra comida por falta de tiempo?