<
>

Cinco beneficios de entrenar con tu perro

Cinco beneficios de entrenar con tu perro. ESPN Run

No es ninguna novedad: tanto tú como tu perro necesitan actividad física. Y entonces, ¿por qué no hacerla juntos? Si tienes una mascota en casa, seguro sabes que deberías ponerlo a ejercitarse, pero si ambos pueden caminar o trotar juntos, su vínculo crecerá mucho más de lo que piensas. En efecto, hacer ejercicio con tu mejor amigo de cuatro patas puede ser la opción ideal, ya que te brindará muchas ventajas. Lo mejor es que no solo te ayudará a ti en cuestión físicas, también a tu mascota, debido a que el movimiento diario es muy importante en su salud física y mental.

A la hora de listar los beneficios de entrenar con tu perro, el primero es sin dudas que es una actividad divertida. No es lo mismo correr solo que acompañado por tu fiel mascota, ya que seguramente tu perro tiene demasiada energía, lo que te hará imposible negarte a pasar un rato a su lado. En segundo lugar, la propuesta derriba cualquier excusa, ya que tu perro jamás te dirá que no quiere salir a correr porque está cansado. Por lo tanto, tienes la oportunidad perfecta para hacerlo feliz y activarte un poco al mismo tiempo. El tercer beneficio listado es la posibilidad de mantenernos en movimiento: tu mascota querrá pasar el más tiempo posible fuera de casa, lo que te obligará a exigirte un poco más, así que olvídate de las calorías quemadas y kilómetros recorridos, a tu perro ni siquiera le importará eso. En cuarto lugar, optimiza la salud de tu perro. Y quinto, mejora su disciplina, ya que al liberar un poco de su energía tu perro se comportará mucho mejor en casa, e incluso dormirá hasta más temprano.

En síntesis, no pierdas oportunidades de disfrutar a tu mascota y regálale ese momento que tanto desea a tu lado mientras ambos entrenan. El running te da esa posibilidad permanentemente.

¿alguna vez sentiste que le faltaba motivación a tus entrenamientos? Esta podría ser a forma.