<
>

Vuelta al Lago Epecuén 2022 ya abrió las inscripciones

Todos los recorridos pasan por las ruinas del pueblo. Prensa Vuelta al Lago Epecuén

La quinta edición de la Vuelta al Lago Epecuén ya tiene fecha confirmada: será el domingo 27 de noviembre de 2022, y las inscripciones ya están abiertas en http://vueltalagoepecuen.com/

La carrera, sobre terreno técnico pero sin grandes desniveles, recorre la costa del lago, con barrancas, arena, suelo salino, arroyos, bosques de caldenes y campo, algunos caminos vecinales y las famosas ruinas de Villa Epecuén.

La convocatoria no es solamente para ultramaratonistas y aventureros de la larga distancia, ya que además de los 60k, que completan la vuelta al lago, habrá otros dos circuitos, de 21 y 10 kilómetros respectivamente (las distancias son aproximadas y variables según el clima y estado del terreno).

Todos los recorridos pasan por las ruinas del pueblo que se inundó en 1985 y que, en los últimos años, volvió a emerger y ahora es Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires.

La carrera en el Lago Epecuén tiene su origen en la idea de resignificar el pasado para unirlo con un presente próspero. Correr entre las ruinas de lo que fue una villa turística es una experiencia transformadora, tanto para el corredor, como para el lugar. Es correr en medio de la historia.