<
>

Lugares donde correr: Puerto Madero, Buenos Aires

Sin dudas una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Buenos Aires es Puerto Madero. Pero además, este moderno sector residencial es un núcleo de corredores que conocen sus calles tanto por entrenar allí cada día como por ser escenario de muchas de las carreras del calendario anual. Y aquí hablamos tanto de runners locales como de los que viven en otros rincones de Argentina, e inclusive de los extranjeros especialmente brasileños, uruguayos y chilenos, que año a año son parte de las competencias internacionales de la ciudad: el maratón y el medio maratón.

Puerto Madero ofrece a los runners calles con veredas anchas, e inclusive varios tramos que son solamente peatonales como los que rodean por ambas orillas a sus diques. Entre sus parques está el Mujeres Argentinas, que tiene un perímetro de 1.100 metros por los que se puede correr sin tener que cruzar calles y muy cerca de la Costanera Sur. Saliendo del parque hacia las calles se pueden sumar más kilómetros con el aire del río, e inclusive ingresar a la Reserva Ecológica, que es otro de los mejores lugares para correr en la ciudad. En su interior no encontrarás vehículos, semáforos ni calles que cruzar, y todo el circuito es un entorno natural, con mucha vegetación y libre de asfalto.

Otro atractivo de Puerto Madero como lugar para correr es su fácil acceso. Los turistas que estén alojados en la zona centro de la ciudad, están a solo unos metros y pueden llegar trotando sin problemas. Y si estás en otro punto de Buenos Aires, tendrás una extensa variedad de opciones de transporte público que te permitirán llegar a la zona, como el subte y muchas líneas de micro. Ideal para correr cerca del ruido de la ciudad, pero en un lugar muy apacible.