<
>

Kipchoge y Berlín: un romance con récord mundial

Eliud Kipchoge sigue agigantando su mito. El keniata de 37 años logró un nuevo récord mundial en Maratón: 2 horas, 1 minuto y nueve segundos. Lo hizo en Berlín, la ciudad en la que había logrado el anterior récord mundial.

Cuatro años después, Kipchoge logró bajar en medio minuto el récord histórico en la carrera más emblemática del atletismo, los 42 kilómetros y 195 metros. Es el cuarto triunfo del keniata en la capital alemana (2015, 2017 y 2018 las anteriores), en un romance que se estira con los años y se achica en el tiempo para completar la carrera. Esta vez, su media Maratón fue en menos de una hora (59:51).

En Viena, el 12/10/2019, Kipchoge logró su mejor marca y rompió la barrera de las 2 horas (1:59:40) aunque la carrera no es reconocida por la IAAF ya que no se dio en el marco de una competencia oficial.

¿Cuáles son los próximos objetivos de la estrella del atletismo? En París 2024 buscará lograr la medalla de Oro por tercera vez de forma consecutiva, algo que nadie logró. Aunque este hito hace preguntarse si no tendremos otras grandes noticias antes de la cita olímpica.