<
>

París 2024: El recorrido del Maratón, por primera vez abierto al público

El Comité Organizador dio a conocer el recorrido del Maratón de París 2024. La exigente carrera de 42 kilómetros pasará por lugares míticos de la Ciudad de las Luces como la Ópera de París, los Jardines del Trocadero, el Palacio de Versalles y la Torre Eiffel. La gran novedad del evento será que, por primera vez en la historia de la competición, se ofrecerán carreras de 42 kilómetros y de 10 kilómetros abiertas al público que quiera sentirse parte de los Juegos Olímpicos.

El recorrido oficial comenzará en el Hotel de Ville (ayuntamiento) y finalizará en Los Inválidos, atravesando un total de 22 locaciones históricas de la capital francesa. Más allá del atractivo del circuito, las autoridades han señalado que se trata de un recorrido "retador y técnico" debido a los cambios en las elevaciones desde el comienzo hasta la conclusión del circuito (438 metros en subida y 436 metros en bajada según las indicaciones oficiales).

"Sin lugar a dudas, el Maratón de París 2024 tendrá algo especial. Correr en semejante escenario, en un lugar cargado de historia y simbolismo, será una experiencia única. No podría pedir por una prueba más perfecta para los Juegos", expresó Eliud Kipchoge, dos veces campeón olímpico con intenciones de lograr la hazaña de la tercera medalla dorada al hilo en la próxima cita olímpica, algo que nadie ha podido conseguir hasta el momento.