<
>

Por qué el deporte es importante para los niños

freepik.es

El sedentarismo es una realidad en nuestras sociedades modernas, lo que tiene consecuencias muy graves para la salud, tanto física como emocional. Y este problema no solo afecta a los adultos, sino también a los niños, que pasan muchas horas frente a una pantalla sin hacer ningún tipo de actividad motriz ni tener contacto con el exterior.

Son muchos los niños pasan horas y horas viendo sus programas favoritos o jugando en una computadora o dispositivo electrónico, y si bien es sano que se diviertan ya que es una de las prioridades a esa edad, como padres es muy importante inculcarles el deporte desde muy temprana edad. Esto tiene que ver con que las actividades deportivas favorecen el desarrollo tanto físico como mental y social de los niños. Por otro lado, esto combinado con una buena nutrición contribuye a que ellos crezcan sanos, y lo mejor de todo, felices. Eso sí, tampoco debemos llegar a extremos y pretender que nuestros hijos sean deportistas élite. Es muy importante recordar que el deporte debe ser acorde con la edad del niño así como acorde a sus capacidades, porque cumple un papel esencial en su desarrollo social, los ayuda a ser más responsables, a entender y aceptar las reglas ya establecidas, y cuando las cosas no salen como las esperaban les da la oportunidad de levantarse y superarse.

En resumen, el deporte ayuda en gran manera a los niños y no solo a la hora de hablar de su desarrollo físico, sino también mental y social. Por todo esto es de suma importancia ayudarlos a que se interesen por el deporte a temprana edad, ayudándolos a ser niños sanos y felices.