<
>

La San Silvestre Buenos Aires 2022 tuvo ocho mil corredores y doble récord de circuito

El Cabildo, uno de los puntos icónicos del recorrido de la prueba. Guía KM Zero

BUENOS AIRES -- La San Silvestre fue, una vez más, la gran fiesta de fin de año del running de Buenos Aires. Ocho mil corredores se dieron cita en el centro de la ciudad en el último día de 2022, y los ganadores de las pruebas masculina y femenina establecieron las mejores marcas históricas para el recorrido de 8k.

No es novedad que miles de corredores elijan cerrar su temporada recorriendo el caso histórico de Buenos Aires. La San Silvestre, organizada por Sportsfacilities y que lleva 12 ediciones en su formato actual, hace tiempo que tiene una convocatoria masiva. Participan running teams y solitarios, atletas de élite y aficionados, de distintos géneros y edades, con ganas de aprovechar la última mañana del año para hacer lo que más les gusta: compartir la pasión por correr.

El circuito fue el de siempre, pasando por lugares icónicos de la ciudad: largada a metros de Obelisco, descenso por la Avenida Corrientes hasta Leandro N. Alem y Paseo Colón, paseo por San Telmo subiendo por Avenida Independencia, luego las dos Diagonales, Sur y Norte, pasando por la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral y el Cabildo, para finalizar volviendo por Avenida de Mayo, el Café Tortoni y la Avenida 9 de Julio.

Pero esta edición se vistió de circo de principio a fin. El punto de largada y llegada estuvo cubierto por una carpa gigante sobre la 9 de Julio, y a lo largo del recorrido hubo más de 50 artistas, entre payasos, mimos, equilibristas y contorsionistas.

Como en otras ocasiones, hubo bandas musicales tocando en vivo, dos puestos de hidratación en el recorrido y otro en la llegada, repartiendo 32 mil botellas, además del despliegue habitual de emergencias, seguridad y de tránsito.

Si algo le faltaba este año a la fiesta de la San Silvestre, el clima ayudó, ya que fue una mañana templada muy apta para el running.

Eso quedó demostrado en los tiempos de los ganadores, ya que ambos lo hicieron marcando récord del circuito.

Entre los hombres, Federico Bruno se impuso en 22 minutos 57 segundos, escoltado por Joaquín Arbe y José Zabala. Y entre las mujeres, la ganadora fue Fedra Luna Sambrán, en 26 minutos y 11 segundos, seguida por Daiana Ocampo y Karina Fuentealba.

LA CLASIFICACIÓN COMPLETA AQUÍ