<
>

¿Entrenas mucho y no puedes bajar de peso? Estas pueden ser las causas

freepik.es

A pesar de pasar horas y horas entrenando, muchos runners no logran controlar su peso corporal, y lejos de bajar sus kilos de más continúan inclusive acumulando tejido adiposo. Si bien las causas de este problema pueden ser múltiples, una de las más comunes es comer mucho por las noches. Especialmente los que corren por las mañanas, no suele comer mucho durante el día por estar ocupados lidiando con obligaciones laborales, familiares o de estudios.

Y luego, por la noche, se exceden en la cena e incluso después. Para evitar esto, una opción es llevar comida saludable contigo donde quiera que vayas, ya que la realidad es que comemos lo que es conveniente y está frente a nosotros. Para esto, puedes optar por snacks saludables, que sacian el apetito y son prácticos de comer, como nueces, manzanas y queso. Además, procura cenar lo antes posible, y si luego de continúas con hambre y ganas de algunos bocados más, luego espera 15 minutos antes de volver a comer.

Otro problema suele ser excederse en la ingesta de carbohidratos. Si bien los runners necesitamos estos macronutrientes, el problema aparece cuando solo comes pasta y te olvidas de las verduras, llenas de nutrientes que tu cuerpo necesita para mantener su mejor rendimiento. Por esto, no olvides incluir en tu dieta las frutas, las verduras y otros alimentos ricos en fibra, como las lentejas y los frijoles, que deberían llenar la mitad de tu plato.

En el mismo sentido, no abuses de las barritas energéticas, que son muy sabrosas pero pueden tener más de 300 calorías. Además, suelen estar repletas de ingredientes procesados y conservantes. La solución está en guardar las barras energéticas para los momentos en que realmente las necesites, como antes o después de un entrenamiento más intenso o cuando no puedas encontrar una comida verdadera. Además, busca barras que tengan pocos ingredientes y menos de 10 gramos de azúcar por cada 150 calorías. Mejor aún, prioriza la comida “real”, como una banana o una pequeña cantidad de almendras, que además contienen nutrientes como fibra y antioxidantes.

¿Tus cenas suelen ser abundantes?