<
>

Plan de entrenamiento para mantenernos activos fuera de temporada, semana 6

Plan de entrenamiento para mantenernos activos fuera de temporada, semana 7. ESPN Run

Ya estamos en la segunda mitad de este plan de 12 semanas pensando en mantener nuestras capacidades físicas en períodos en donde no hay competencias. Esta es nuestra propuesta para los siguientes 7 días:

  • Lunes: luego del rodaje de ayer, tu cuerpo necesita recuperarse para estar listo de cara a lo que viene. Por este motivo empezamos la semana con un día de descanso pasivo, es importante que lo respetes.

  • Martes: primera jornada de entrenamientos fraccionados de la semana. Comienza trotando a un ritmo muy cómodo durante 10 minutos, a modo de entrada en calor. Luego de eso, corre formando bloques de 6 minutos a tu ritmo de carrera de 5k, seguidos de 2 minutos de trote a tu ritmo de carrera de 10k. Luego de ese bloque trota suave 2 minutos como recuperación. Repite hasta completar en total 4 bloques, y cierra luego con 10 minutos de trote suave como vuelta a la calma

  • Miércoles: entrenamiento cruzado durante 40 minutos. Cierra la sesión con estiramientos musculares.

  • Jueves: el entrenamiento de hoy es un progresivo de una hora que comienza con 45 minutos de trote suave y cómodo, y se remata con 15 minutos corriendo a tu ritmo de carrera de 5k, es decir bien fuertes.

  • Viernes: como cada semana en este plan, hoy es otro día de descanso.

  • Sábado: segundo día de fraccionados de la semana. Comienza trotando a un ritmo muy cómodo durante 10 minutos, a modo de entrada en calor. Luego de eso, corre formando bloques de 2 kilómetros a tu ritmo de carrera de 10k, seguidos de 1 minuto de trote suave como recuperación. Repite hasta completar en total 8 bloques, y cierra luego con 10 minutos de trote suave como vuelta a la calma

  • Domingo: como el entrenamiento de ayer fue muy exigente, el fondo o rodaje largo para cerrar esta semana baja a sólo 1 hora. Recuerda hacerlo siempre bien suave, a un ritmo que te permita conversar.