<
>

'MaraTANA' en Buenos Aires, un evento inédito para la comunidad italiana

El running en la ciudad de Buenos Aires toma color con la 'MaraTANA', un evento para la comunidad italiana que se realizará por primera vez en la capital argentina. Se llevará a cabo el domingo 14 de mayo y permite la posibilidad de elegir un recorrido de 3, 10 o 21 kilómetros.

"Restaura tu cultura con la primera 'MaraTANA': correr debe entenderse como un elemento de identidad y reconocimiento colectivo y representa la perfecta cohesión entre cultura e identidad. Será una ocasión de convivencia que atraerá e involucrará a numerosos participantes en las calles de la ciudad", destacaron desde el Consulado General de Italia en Buenos Aires.

Asimismo, explicaron que "parte de la recaudación de la 'MaraTANA' se donará a la Comunidad de Sant'Egidio" y el objetivo será el de crear un comedor y un lugar de encuentro. Marco Petacco, el cónsul, correrá los 21km y ya palpita lo que será el evento: "Acá vive la mayor comunidad italiana fuera de Italia. El lazo entre Argentina e Italia es enorme".

En tanto, Sebastián Tagle está a cargo de la organización de la carrera, que comenzará a partir de las 7:30 horas y cuenta con más de 300 personas que van a estar trabajando para este gran evento. Dentro del recorrido, que irá variando para los participantes según la cantidad de kilómetros que corran, hay puntos icónicos de Vicente López y de la Ciudad Autónoma, como por ejemplo el monumento a Cristóbal Colón. Los corredores también podrán disfrutar de stands, food trucks de comida italiana, música y actividades recreativas al finalizar la competencia.

Así como el propio cónsul Petacco correrá, también se espera la presencia de Elisa Forti, la reconocida abuela que se caracteriza por estar presente en las maratones. Dentro de los premios que ofrece el evento se pueden destacar tres pasajes a Italia. Para inscribirte podés visitar el sitio del Consulado General. Además se ofrecen descuentos del 20% para todos aquellos que posean pasaporte italiano y del 10% para quienes pertenezcan a una institución italiana o a un grupo de entrenamiento.