<
>

Buenos Aires tendrá dos distancias Ironman en Palermo: 5150 y 70.3

Palermo recibirá nuevamente al 5150, pero además sumará, por primera vez, al 70.3. Prensa IRONMAN

Ironman Argentina y la Ciudad de Buenos Aires oficializaron lo que era un secreto a voces: este año no habrá una, sino dos pruebas con epicentro en el Lago de Palermo.

A la tercera edición de la distancia olímpica, el 5150, que ya se hizo en Palermo en 2018 y 2022, se le sumará el debut del 70.3, que en sus últimas ediciones se corrió en Nordelta.

El anuncio se hizo el martes en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en el barrio porteño de Barracas, durante un evento que contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad, directivos de la firma organizadora, Event Sports,y embajadores deportivos de la Ciudad, como Brenda Rosso, Pilar Geijo, Luciano Taccone, Agustín Leiro y Fernando Bernasconi.

Así, dos de las competencias más esperadas dentro del calendario argentino de pruebas combinadas sucederán en un lapso de un mes y medio y en el mismo lugar: el Triathlon Series 5150 se hará el 17 de septiembre, mientras que Ironman 70.3 Buenos Aires será el 29 de octubre.

El Director General de Ironman Argentina, Mariano Patrone, destacó que "va a haber circuitos rápidos y ágiles, para que los triatletas que busquen bajar los tiempos lo hagan". Y agregó que cree que estas pruebas marcarán "el regreso masivo de los competidores extranjeros, luego de la pandemia".

El 5150, que cuenta con un circuito de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de running, tendrá recorridos muy similares a los del año pasado. La única modificación significativa será en la última etapa, la pedestre, ya que el recorrido esta vez rodeará por completo el Campo Municipal de Golf. Además, el arco de llegada estará ubicado en la otra margen del Lago de Regatas, es decir, del lado de la Avenida Figueroa Alcorta.

Para el 70.3, los 1900 metros también constarán de dos vueltas al Lago de Regatas. Para los 90 kms. del ciclismo, habrá que completar tres vueltas de 30 kms por un recorrido similar al de la distancia olímpica, subiendo a la Avenida Lugones y la Autopista Illia, pero tomando el Paseo del Bajo para llegar hasta Puerto Madero. Y en el cierre, los 21.1 kms. del running serán tres vueltas a un circuito de poco más de 7k, también por los bosques de Palermo.

El 1° de junio será la fecha de apertura de inscripciones, con 1200 cupos para el 5150 y 1400 para el Ironman 70.3 Buenos Aires. Pero hasta entonces, hay una promoción exclusiva para los triclubs, que incluye la posibilidad de pagar en cuotas y en pesos a través de Mercado Pago.