<
>

Salta de tu silla

Un ejercicio combinado para realizar en poco tiempo. ESPN Run

Si bien cuando corremos involucramos a una gran parte de la musculatura de nuestro cuerpo, fuerza y la potencia de las piernas no son el factor que más determinará nuestro rendimiento. Para mejorar este aspecto hay muchos ejercicios que podemos hacer en casa, con muy poco espacio y sin necesidad de adquirir elementos extra. Hoy veremos uno de ellos, que es capaz de trabajar nuestros glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y abdominales al mismo tiempo. Para hacer este trabajo sólo necesitarás una silla o un banco estable. Súbete a ella con las piernas abiertas al ancho de tus hombros, y dando un pequeño salto hacia adelante simplemente déjate caer en el suelo, para aterrizar haciendo una sentadilla.

Cuando hagas este ejercicio, al momento del contacto con el piso, es importante que toda la planta del pie haga el apoyo al mismo tiempo, evitando caer de puntas o con los talones. También en ese momento debes mantener el abdomen contraído y las rodillas algo flexionadas, es decir sin bloquearlas, para ir doblándolas progresivamente y buscar bajar tus glúteos hacia atrás, como si te fueses a sentar en una silla imaginaria. Una vez que estés en esa posición, sube nuevamente apretando tus glúteos, para quedar con el cuerpo recto. Eso contará como una repetición, y luego de terminarla vuelve a subir a la silla para repetir la secuencia, idealmente durante 15 repeticiones.

Como notarás, el ejercicio se centra en la fase de caída, es decir que se trata de un trabajo concéntrico, que son aquellos en los que vencemos una resistencia externa y el músculo se acorta. En este caso trabajarás potencia y fuerza de todo el tren inferior, ahorrándote mucho tiempo.

¿Realizás este tipo de ejercicios en tu rutina?