<
>

¿Es hora de proponerte un objetivo?

ESPN Run

Ya sea para competir en una carrera virtual, en una presencial, o simplemente para buscar una meta personal como bajar de peso, mejorar la resistencia, la velocidad, o simplemente despejar la mente, todo runner debe tener un objetivo claro para sus entrenamientos. Esta finalidad será indispensable para trazar un nuevo programa de trabajo, aunque claro no será lo único importante. También hay que tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a definir un objetivo realista: para definir una nueva meta se debe evaluar cada situación actual tanto laboral, familiar, física y psicológica.

Veamos algunos puntos que pueden ayudarte en la misión de establecer tu próximo objetivo en el running. El primero es sin dudas priorizar tu salud, y por lo tanto será necesario un chequeo médico anual, y una correcta evaluación de tu nivel físico, que deberá ser hecha por un entrenador. Si tu médico lo cree necesario también podrás consultar a un nutricionista para que te ayude a encontrar el peso correcto.

También deberás contemplar la posibilidad de agregar a tus rutinas trabajos de gimnasio. Si en el pasado fuiste una persona sedentaria quizás necesites reforzar un poco los músculos para evitar lesiones y tener una buena postura al correr. En cuanto a los tiempos, deberás organizar tus horarios de entrenamiento. Para poder llevar una planificación ordenada será de gran ayuda fijar horarios y cumplirlos.

De esta forma podrás organizar tu alimentación y tus obligaciones de acuerdo con tu entrenamiento. También deberás hablar con tu entorno más cercano, ya que tu familia, las personas con las que vives, deberán entender que tendrás rutinas que cumplir y eso te demandará algo de tiempo.

Por último, recuerda que un plan de entrenamiento debe tener una fecha de inicio y otra de finalización. Normalmente estos tiempos oscilan entre las 8 y las 16 semanas, dependiendo del objetivo que elijas. Una vez que cumplas con ese período, será momento de establecer el próximo objetivo deportivo.

¿Hoy en día estás trabajando con un objetivo claro?