<
>

Fuerte presencia latinoamericana en el Mundial de medio maratón

De a poco, el mundo avanza a una "nueva normalidad" y el atletismo no es la excepción. Este sábado 17 de octubre, en Gdynia, Polonia, se realizará el Campeonato Mundial de Medio Maratón.

El campeonato, único de la Serie Mundial de Atletismo en el calendario 2020, contará con la participación de 157 hombres y 126 mujeres de 62 países.

Entre los hombres, se contará con la atracción de la flamante estrella Joshua Cheptegei (Uganda) y, en damas, las poseedoras de récords mundiales de la distancia Peres Jepchirchir (Kenia) y Ababel Yeshaneh Brihane (Etiopía).

Por el lado latinoamericano, uno de los equipos más numerosos será el de Ecuador, que cuenta con siete atletas en el Campeonato Mundial. La selección ecuatoriana estará integrada, en hombres, por el cuatro veces olímpico Byron Piedra, Segundo Jami, Vicente Loza y Christian Vásconez. En mujeres, participarán las atletas Paola Bonilla, Rosa Alba Chacha y Katherine Tisalema.

También serán siete los mexicanos participantes: en mujeres, Brenda Eunice Flores Muñoz, Daniela Torres Huerta, Úrzula Patricia Sánchez García y Andrea Soraya Ramírez Limón. Hombres: José Luis Santana Marín, Juan Joel Pacheco Orozco y Jesús Arturo Esparza Pérez.

Por Argentina viajaron Florencia Borelli, Marcela Cristina Gómez, Daiana Alejandra Ocampo y Joaquín Emanuel Arbe.

Más latinoamericanos:

Colombia: Angie Orjuela, Iván Darío González y Jeison Alexander Suárez

Bolivia: Jhoselyn Camargo Aliaga, Tania Chavez Moser y Héctor Garibay Flores

Chile: Carlos Martín Díaz del Rio.