<
>

El Maratón Anual Run Barbados regresa en 2021

En solidaridad con los esfuerzos mundiales para contener y manejar la pandemia de COVID-19, el gobierno de Barbados tomó la difícil decisión de cancelar el Maratón anual Run Barbados este año.

"El Maratón Run Barbados es sin duda uno de los eventos más esperados del calendario deportivo anual de Barbados. Es la primera vez en la historia del fin de semana del Maratón Run Barbados que no organizaremos un evento. No ha sido una decisión fácil para nosotros, pero reconocemos que es la decisión correcta para el bienestar de nuestros locales y visitantes. Sabemos que hay un gran interés de participar en el evento en 2021 y nos llena de orgullo el nivel de entusiasmo, estamos ansiosos por darle la bienvenida a nuestras costas una vez más a los corredores para que vengan a correr, pero se queden por la diversión", declaró Devon Chase, Representante del sector de deportes del Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI)

El BTMI aprovechará esta breve pausa para reiniciar y planificar una experiencia de maratón mejorada en 2021, con la meta de alcanzar una participación aún mayor entre barbadenses y visitantes. La edición 2021 del fin de semana de Maratón Run Barbados está programada para realizarse del 10 al 12 de diciembre. Para más información los interesados deben visitar www.runbarbados.org o los portales de redes sociales del evento en Facebook o Instagram para obtener más actualizaciones.

La serie de Maratón de Barbados, Run Barbados es el evento de maratón más antiguo del Caribe, ya que comenzó en 1983. La serie comenzó originalmente con dos eventos, el maratón y el Bridgetown 10K. Con la meta de aumentar su popularidad y volverlo más accesible, la serie se amplió para incluir los 5k, 10k, Midnight Fun Mile Run y los medio maratones.

"¡Vengan a correr, pero se queden por la diversión!" es el famoso slogan del maratón. Run Barbados ofrece a los participantes una experiencia única donde los visitantes tiene la oportunidad de interactuar con locales y descubrir la belleza de la isla, combinando así la belleza tropical y el atletismo de talla mundial. Los participantes del maratón pasan por lugares icónico de Bridgetown, como la oficina del Primer Ministro, Carlisle Bay, Independence Arch, Chamberlain Bridge, Bridgetown Boardwalk, Kensington Oval y más.

El evento atrae aproximadamente a 500-600 visitantes anualmente y más 700 locales.

● Bruce Lauckner, de Trinidad y Tobago, ganó el primer maratón

● Hugh Jones de Gran Bretaña, el primer hombre británico en ganar el Maratón de Londres (2:09: 24,1982), ganó el Maratón de Barbados seis veces entre 1990 y 1996. Su primera victoria en Barbados en 1990 fue uno de los finales más emocionantes en el historia del evento y la única vez en que hubo un empate por el primer puesto (con Peter Maher de Canadá). Todavía tiene el récord de carrera (2:22:33) que estableció en 1991.

● Kim Goff de los Estados Unidos ha ganado 11 veces el Maratón Femenino y ha participado en la Serie durante 24 años consecutivos. Kim registró sus victorias en Barbados entre 1993 y 2004 y en 2013 ganó la carrera de 10 km y el Medio Maratón.

● En los últimos 5 años, el evento ha visto a atletas de élite como los atletas olímpicos canadienses, Lanni Marchant [también poseedor del récord de maratón canadiense] y Natasha Wodak [también poseedor del récord de 10,000 m de mujeres canadienses], Yves Sikubwabo (Canadá), Sarah Inglis (Escocia) y Alex Ekesa (keniano) además del corredor Colombiano Santiago Zerda.

● En el 2019 Barbados se asoció con Nike Running Club Colombia y tres de sus representantes: Natalia Echeverri Henao, Cheryl Mestra y Alejandro Guarin, participaron en el 10k representando a Colombia.. Los corredores tuvieron la oportunidad de dirigir algunos de los calentamientos para los participantes del maratón.