<
>

Desayuno energético en menos de 5 minutos

Un desayuno energético. ESPN Run

Si tuviésemos que definir los pilares de la buena nutrición, deberíamos hablar de estos tres: la calidad de los alimentos, las cantidades, y la distribución de las ingestas a lo largo del día. Este último punto nos recuerda la importancia de dividir lo que comemos a lo largo de la jornada, y cuánto puede ayudarnos un buen desayuno en la misión de mantenernos con energía durante la primera mitad. No obstante, hay personas que aseguran no tener tiempo para desayunar, y mucho menos para hacerlo de una manera saludable, es decir con buenos alimentos y en cantidades adecuadas. Para demostrarte que eso es absolutamente rebatible, hoy te mostramos un ejemplo de un desayuno nutricionalmente completo, energético y sano, para el que sólo necesitarás 5 minutos de tu mañana.

Para preparar este super desayuno sacaremos provecho de la licuadora, preparando un batido que inclusive podrás beber con más tranquilidad a lo largo de tu viaje al trabajo o en cualquier tiempo muerto de las primeras horas del día. Hacerlo no puede ser más simple: sólo deberás poner en el tazón para licuar un yogur natural, 300 ml de leche de almendras (puede ser reemplazada por leche descremada), una cucharada de miel de abejas, una banana, y una pizca de canela. Con todos esos ingredientes juntos, acciona la licuadora y listo, en sólo 30 segundos tendrás un licuado tan sabroso como poderoso, que no sólo te dará saciedad, sino que te aportará una buena cantidad de carbohidratos y proteínas, además de vitaminas y minerales.

Finalmente, recuerda priorizar en tu dieta los alimentos naturales. Además de ser más sanos y nutritivos, pueden ayudarte a darle un sabor increíble a tu licuado, y al mismo tiempo brindarte la energía necesaria para comenzar tu día, e incluso para recuperarte después del ejercicio.

¿Cuál es tu desayuno ideal?