<
>

Daiana Ocampo tendrá revancha: correrá en Austria

Daiana Ocampo podrá correr en Austria. CADA

La atleta argentina Daiana Ocampo venía de una situación complicada: la semana pasada, a 12 horas de correr en Olesno, Polonia, tanto ella como 14 atletas más recibieron la notificación de que no estaban autorizados para competir en el Campeonato Nacional. Este domingo tendrá revancha, al poder correr en los 42K de Viena.

Polonia prohibió a los extranjeros correr los 42K para evitar contagios de Covid-19 a pesar de que los atletas se encontraban en una burbuja y habían dado negativos en los hisopados realizados. La argentina apostó a quedarse por una semana en Europa y buscar variantes. Gracias a la ayuda de la organización de la Maratón de Polonia y varios contactos locales, pudo resolver la situación y encontrar otra competencia con circuito homologado para competir: el Campeonato Abierto de Maratón, que se desarrollará en la ciudad de Viena, el domingo 13 de diciembre.

La campeona sudamericana de medio maratón y maratón va en busca de un tiempo inferior a las 2 horas, 29 minutos y 30 segundos que la acerquen a la maratón de Tokio en los Juegos Olímpicos de 2021.