<
>

Plan de entrenamiento, semana 6

Freepik

Como cada lunes te proponemos la rutina de entrenamiento para los próximos 7 días. Ya estamos justo en la mitad de este plan, y seguramente los resultados se están notando.

Para principiantes:

Lunes: empezaremos la semana con un trabajo suave de 40 minutos de entrenamiento cruzado, seguidos de estiramiento musculares
Martes: día de descanso.
Miércoles: descanso activo, con un trote suave de 15 minutos y una sesión de estiramientos musculares. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Jueves: 40 minutos de trote cómodo o entrenamiento cruzado, finalizando con estiramientos.
Viernes: esta semana es de respiro para tu cuerpo. Descansa bien.
Sábado: otro día de descanso, en una semana light.
Domingo: combina 5 minutos caminata a paso rápido más 20 minutos de trote suave más otros 5 minutos de caminata. Finaliza con una sesión de estiramientos

Para intermedios:
Lunes:
esta será una semana de recuperación para tu cuerpo. Luego del fondo del día anterior, hoy será un día de descanso pasivo. Relájate.
Martes: 30 minutos de trote suave de recuperación, seguidos de estiramientos
Miércoles: 45 minutos de carrera continua a un ritmo cómodo, pero en donde ya empieces a sentir el esfuerzo. En medio de esa sesión, realiza 15 minutos a un ritmo más exigente. Finaliza como siempre con estiramientos.
Jueves: cambia nuevamente de disciplina. Despeja tu mente y cuerpo con una hora de entrenamientos cruzados. Bicicleta, yoga, natación, rollers, etc. Todo vale.
Viernes: otro día de descanso en donde buscarás recuperar al máximo tus piernas, pulmones y corazón. Falta la segunda mitad del plan y hay que tomar carrera.
Sábado: empieza la sesión con 10 min de calentamiento trotando bien suave. Luego, corre bloques de 3 minutos a ritmo de 10 km, con 2 minutos de recuperación al trote entre series. Repite seis veces. Finaliza con 10 minutos de trote suave como vuelta a la calma, y estiramientos musculares.
Domingo: Cerramos la semana seis con un fondo, esta vez de 80 minutos. Recuerda que estos entrenamientos deben hacerse a un ritmo tranquilo, que te permita conversar con otro corredor. Finaliza con ejercicios de movilidad y estiramientos musculares.

¿Cómo vas llevando nuestro entrenamiento?