<
>

Campeonato de 10.000 m en Córdoba con homenaje

Fartlek

Con el objetivo de brindar oportunidades para que los atletas tanto locales como nacionales puedan competir y continuar con la puesta a punto de sus respectivas temporadas luego de la pandemia, en el marco del Campeonato Provincial de 10.000m de Córdoba habrá un desafío nacional con la participación de atletas estelares de enorme prestigio. También, servirá de merecido homenaje a los Olímpicos, Luis Oliva (Los Angeles 1932 y Berlín 1936), Fernando Ciccarelli (Los Angeles 1932) y Gumersindo Gomez (Roma 1960), quienes representaron al país en y a la provincia en grande durante el siglo pasado.

También será el marco para el campeonato provincial de la especialidad para las categorías Mayor, U23 y U20 masculino y las categorías Mayor y U23 femenino. Entre los atletas confirmados para el desafío, por el lado masculino estarán el futuro olímpico y segundo maratonista argentino más rápido de la historia, Eulalio Muñoz, acompañado por uno de los mejores fondistas cordobeses de todos los tiempos, Bernardo Maldonado, mientras que también dirán presente uno de los corredores del momento, Antonio Poblete, Fabián Manrique como uno de los mejores mediofondistas argentinos de los últimos tiempos y el prestigioso maratonista tucumano, Pedro Gómez, entre otros. Por el lado de las mujeres, estará la recordwoman, mundialista y olímpica cordobesa Rosa Godoy, la destacada fondista santiagueña, Ivana Herrera Lotto y la ascendente corredora rosarina, Virginia Mercado, entre otras.

Las inscripciones para atletas de elite serán mediante el sistema de Competencias de CADA, hasta el jueves 11 de marzo de 2021. Para aficionados y libres, al mail: atletismoaacc@hotmail.com