<
>

Sisay Lemma y Joyciline Jepkosgei se consagraron en el Maratón de Londres 2021

Joyciline Jepkosgei y Sisay Lemma ganaron el Maratón de Londres 2021. La keniata se consagró con un tiempo de 2:17:43, mientras que el etíope realizó una marca de 2 horas, 4 minutos y 1 segundos, en la segunda carrera de los Worlds Marathon Majors.

Jepkosgei logró el séptimo mejor tiempo en la historia detrás del ostentoso récord que posee Mary Keitany con 2:17:01. Completa así un gran doblete ya que también fue la primera en entrar en línea de meta en la prueba disputada en Nueva York.

Por otro lado, el ganador masculino se coronó por primera vez en una carrera de este nivel. El etíope se vio beneficiado por la ausencia del dominador de la disciplina, Eliud Kipchoge, recordman de la distancia y cuatro veces ganador de la prueba, que fue el gran ausente en la edición de este año.

En la rama femenina, Degitu Azimeraw (Etiopía) finalizó en segundo lugar con 2:17:58 y Ashete Bekere (Etiopía) cerró el podio con 02:18:18. Mientras que del lado de los hombres, Vincent Kipchuma (Kenia) fue el escolta de Lemma con 02:04:28 y Mosinet Geremew (Etiopía) cruzó la meta en 02:04:41.