<
>

8 consejos de hidratación para runner

La importancia de la hidratación en tu rendimiento y tu salud. Freepik

Descuidar la correcta rehidratación no sólo hace que pierdas rendimiento deportivo tanto en tus entrenamientos como en las carreras, sino que además daña tu salud. En otras palabras, la hidratación es básica para ser mejores runners y conseguir resultados, así como para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo en el día a día. Por esto, toma nota de estos simples pero efectivos consejos para no equivocarte en este aspecto.

1. En primer lugar debes tener en claro que la hidratación deportiva comienza en tu día a día. Bebe dos litros de agua como mínimo, pero hazlo de forma repartida y equilibrada durante toda la jornada, evitando beber grandes cantidades todas juntas.

2. En segundo lugar ten en cuenta que cuando sudamos no sólo perdemos agua, sino también sales minerales que son clave en funciones de nuestro organismo, como las contracciones musculares. Por eso, especialmente en épocas de altas temperaturas o cuando estés entrenando mucho, combina agua y bebidas isotónicas, bebiendo preferiblemente a pequeños tragos y de forma constante.

3. En los entrenamientos de rodajes largos o fondos procura llevar algún accesorio para portar líquidos, como los cinturones con botellas. Idealmente lleva una botella con agua y otra con bebida isotónica, planificando en tu recorrido varios puntos de reabastecimiento.

4. Otra opción es llevar una pequeña botella de bebida isotónica o de agua en la mano, o planificar en tu ruta algún bebedero o fuente pública para poder correr libre.

5. No esperes a tener sed, adelántate a esto y no dejes que esa sensación aparezca pues denotará que tu hidratación es insuficiente.

6. En épocas de mayor calor deberás refrescarte, incluso enfriar tu cuerpo especialmente. Prueba preparando en casa un batido o smoothie antes de tu entrenamiento moliendo un poco de hielo junto a fruta (fresas, bananas, naranjas o limón) y un toque de miel.

7. En las carreras y entrenamientos largos tómate los momentos de hidratación como un premio. Visualiza y estudia la localización y distancia entre los mismos, regulando así tu esfuerzo para ir correctamente hidratado en todo momento

8. No olvides que la hidratación se complementa una vez finalizado tu entrenamiento. Cuando llegues a casa prepárate una bebida recuperadora y tómala tranquilamente mientras realizas tu sesión de estiramientos musculares.