<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Dónde se ubica la temporada 2022 de Aaron Judge entre las mejores de todos los tiempos

Jim McIsaac/Getty Images

Justo cuando piensas que Aaron Judge podría disminuir la velocidad, consigue otro aluvión de jonrones vertiginosos. A mediados de agosto, tuvo nueve juegos seguidos, el máximo de la temporada, sin conectar un jonrón, pero siguió esa sequía con nueve jonrones en sus siguientes 14 juegos para ponerse de nuevo en un ritmo récord.

Esa racha culminó con ida y vuelta en cuatro juegos consecutivos que mostraron todas sus habilidades sobrenaturales en el plato: un batazo al campo opuesto de 392 pies en el Tropicana Field con un cambio en la parte de afuera de la zona, una majestuosa explosión de 450 pies por la línea del jardín izquierdo en el Trop ante un sinker adentro que se elevó hasta el piso superior, un tiro de 404 pies por la línea y hacia el segundo piso en el Yankee Stadium contra un slider que se le qued colgado en el plato (nunca dejes un slider colgado frente a él), y finalmente, un simple jonrón de 374 pies hacia la primera fila de las gradas del jardín central izquierdo que simplemente pasó por encima de la cerca.

Judge ahora tiene 55 jonrones en 141 juegos en esta temporada, un ritmo que le llevaría a terminar con 64 en 162 juegos, lo que eclipsaría el récord de Roger Maris en la Liga Americana de 61. Si bien la atención se centra comprensiblemente en su extraordinario total de jonrones, el dominio de Judge en comparación con sus compañeros es quizás aún más sorprendente. Consideren sus totales ofensivos líderes en la Liga Americana en todos los ámbitos en comparación con el bateador más cercano en cada categoría:

Judge también es líder en muchas otras estadísticas de índices y métricas avanzadas: porcentaje de embasamiento, porcentaje de slugging, OPS ajustado, carreras creadas ponderadas, probabilidad de victoria añadida y ACIOMAPC (en inglés significa ansiedad causada en los entrenadores de pitcheo y mánagers contrarios).

Judge no solo está teniendo una gran temporada de jonrones; está teniendo una de las mejores temporadas ofensivas de todos los tiempos.