<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Qué sigue para los Yankees después de la noticia de la lesión de Gerrit Cole?

Mientras los Yankees y sus fanáticos esperan una mirada más completa de la lesión de Gerrit Cole, así es como el equipo podría adaptarse a estar sin él.


Mientras los New York Yankees esperan noticias sobre la gravedad del problema en el codo de Gerrit Cole, la realidad del calendario es la siguiente: no estará disponible durante un período de tiempo potencialmente significativo y necesitarán identificar a alguien para lanzar los juegos que él no podrá. Para un equipo con una nómina que está en el rango de $300 millones, las opciones probablemente sean más limitadas de lo que se podría suponer.

Sin Cole, la rotación de los Yankees luce así: Néstor Cortés, el zurdo que trabajó extensamente en la temporada baja y ha impresionado al personal esta primavera; Carlos Rodón, quien viene de una terrible temporada inaugural en el Bronx; Marcus Stroman, el especialista en sinker derecho que firmó un contrato de dos años y $37 millones con los Yankees la temporada baja; y Clarke Schmidt, quien tuvo efectividad de 4.64 la temporada pasada en 33 juegos y ha tenido una combinación de buenas y malas salidas en los entrenamientos de primavera.

Reemplazar un as no es fácil; reemplazar al que posiblemente sea el mejor lanzador abridor del deporte (en un momento en el que el equipo está bajo más presión para ganar que en cualquier otro momento durante la época de Hal Steinbrenner al frente de la franquicia) es una tarea aún mayor.

Los Yankees tuvieron marca de 82-80 la temporada pasada, su peor porcentaje de victorias (.506) desde 1992. El mánager Aaron Boone está entrando al último año de su contrato actual. Incluso antes de que se conociera la noticia de la lesión de Cole, los fanáticos de los Yankees habían estado interfiriendo en las líneas de los programas de radio para quejarse.