<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

MLB: 10 cosas que hemos aprendido de la corta campaña 2020

Una cosa que se puede decir con certeza sobre la temporada 2020 de la MLB es que está sucediendo. Salvo el tipo de calamidad que parece aguardar en cada esquina este año, llegaremos a los playoffs. Parece haber un buen plan para superar eso también. Y si MLB puede lograrlo, tendremos una Serie Mundial y un campeón.

Si llegamos tan lejos, calificaremos esta temporada como una especie de triunfo. Estaremos intentando entender el contexto de esta campaña durante años, pero existirá en los libros de récords. El tramo ininterrumpido del béisbol de realizar algún tipo de campaña de Grandes Ligas aún se remontará a la década de 1870. Han sucedido cosas y algunas han sido bastante buenas. Algunos no lo han sido.

A medida que avanzaban los primeros meses de la pandemia, con el mundo del deporte en el limbo, la espera por la temporada de béisbol era interminable. A menudo parecía que no sucedería. A menudo parecía que no debía pasar, sobre todo teniendo en cuenta la mala voluntad generada por las negociaciones entre la liga y los jugadores por los parámetros de la temporada. Entonces, de repente, empezó y los juegos se acumularon y pasaron muy rápido. Así, el verano está en sus últimos días y estamos a menos de dos semanas del mayor grupo de octubre de la historia.

La temporada pasó tan rápido y ha estado tan imbuida de la ansiedad pandémica omnipresente, que podría ser fácil pasar por alto lo que esta temporada ha tenido para ofrecer. Y nos ha dado mucho, aunque algunos de sus "regalos" no estaban exactamente en nuestra lista de deseos navideños. Tal vez eso no debería considerarse una sorpresa. Después de todo, la temporada 2020 es realmente diferente a todas las anteriores. Cuando eso suceda, debe haber lecciones que podamos aprender, ¿verdad?