<
>

College Football Playoff: Georgia, Michigan, TCU y Ohio State buscarán el campeonato

Quedaron definidas las Semifinales del CFP con los cuatro mejores equipos de la temporada, Alabama quedó fuera en el lugar N° 5

Los Georgia Bulldogs, Michigan Wolverines, TCU Horned Frogs y Ohio State Buckeyes pelearán por el campeonato nacional luego de ser elegidos por el College Football Playoff este domingo.

Luego de no jugar en un partido por el campeonato de conferencia, los Buckeyes (11-1) subieron un lugar luego de la derrota de los USC Trojans en el juego por el título de la Pac-12 el viernes, para dejarle al Big Ten dos equipos de playoffs por primera vez en los nueve años de historia del formato.

El N° 4 Ohio State enfrentará al N° 1 Georgia en el Chick-fil-A Peach Bowl, y el N° 2 Michigan se medirá al N° 3 TCU en el Vrbo Fiesta Bowl el 31 de diciembre.

El Juego por el campeonato nacional del CFP presentado por AT&T se jugará el 9 de enero en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

Georgia abrió como favorito por 7 puntos sobre Ohio State en el Caesars Sportsbook, y Michigan es favorito por 9 puntos frente a TCU.

TCU (12-1) mantuvo su lugar N° 3 en la clasificación luego de perder en tiempo extra en el juego de campeonato del Big 12 ante Kansas State. Los Horned Frogs y Buckeyes son el quinto y sexto equipo que llega al College Football Playoff sin ganar un título de conferencia.

El entrenador en jefe de los Horned Frogs, Sonny Dykes, dijo que estaba preocupado por el estado de su equipo para los playoffs luego de la derrota, pero agregó que tenía fe en el comité de selección.

"Creo que sin duda nos lo merecemos", sentenció Dykes.

En una reunión para jugadores de TCU y personal en su campus en Fort Worth, Texas, estalló la celebración cuando los Horned Frogs fueron elegidos durante el programa para anunciar las semifinales.

Alabama (10-2) esperaba dar un salto a las cuatro primeras posiciones luego de las derrotas de USC y TCU, con el entrenador en jefe Nick Saban presionando para que su equipo entrara el sábado.

"Si jugáramos contra cualquiera de esos equipos que están a punto de entrar, ¿seríamos los favoritos o no?", indicó Saban durante una transmisión en Fox al medio tiempo del juego por el campeonato del Big Ten.

El Crimson Tide terminó ubicado en el lugar N° 5 por el comité de selección.

El presidente del comité Boo Corrigan, el director atlético en North Carolina State, dijo que las grandes victorias de Ohio State sobre Penn State y Notre Dame habían ayudado a impulsar a los Buckeyes sobre Alabama.

"Cuando revisamos todo su trabajo, el comité quedó conforme con Ohio State en el N° 4 y Alabama en el N° 5", refirió Corrigan en una entrevista en ESPN.

Georgia (13-0) y Michigan (13-0) están en playoffs por segundo año consecutivo. Ganaron el título en sus respectivas conferencias cómodamente el sábado y buscarán convertirse en el cuarto equipo en consagrarse campeón del CFP con un récord invicto.

La única vez que Georgia y Ohio State jugaron previamente fue en el Citrus Bowl de 1992, un triunfo 21-14 para los Bulldogs. TCU, cuyo único título nacional fue en 1938, nunca se ha enfrentado a Michigan.

Corrigan dijo que el comité no hizo ningún esfuerzo adicional para evitar una revancha entre Ohio State y Michigan en una semifinal. Los Buckeyes y Wolverines nunca han jugado fuera de su partido anual de temporada regular en una rivalidad que se remonta a 1902.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.