<
>

Los datos y marcas que dejó la final colegial entre Georgia y Alabama

Estas son las marcas y datos más importantes que dejaronlas acciones del partido entre Bulldogs y la Crimson Tide

Georgia sacó 18 puntos de ventaja sobre Alabama en la segunda mitad. Iguala la segunda mayor diferencia en puntos en una segunda mitad bajo Nick Saban (desde 2007): en 2008, Georgia le sacó 20 puntos a Alabama en la segunda parte, pero en aquella ocasión Crimson Tide ganó el partido.

Es la primera ocasión que Nick Saban entrenando fútbol colegial lidera la primera parte y pierde por doble digito desde la derrota con Michigan State contra LSU en el Independence Bowl de 1995.

  • Bryce Young: primer partido con más de una intercepción

  • Bryce Young llegó al juego con cero intercepciones al lanzar por fuera de los números esta temporada.

  • Es el pick-six más largo en un juego de campeonato nacional.


  • Stetson Bennet en el 4to cuarto: 4-4, 83 yardas y 2 TD.

  • Brock Bowers. 4ta recepción para anotación en o detrás de la línea de golpeo esta temporada, empatado con Jerreth Sterns de Western Kentucky en la FBS.


  • Stetson Bennett tiene siete pases de anotación de más de 40 o más yardas esta temporada, la mayor cantidad en una campaña para un jugador de Georgia desde Jaek Fromm en 2017.

  • Alabama permitió dos pases completos de 40 o más yardas en toda la temporada hasta hoy. Bennett ha completo dos de esos esta noche.

  • Stetson Bennet ha sido capturado en más ocasiones en dos partidos vs Alabama (siete), que en sus otros 12 partidos combinados (6).

Cameron Latu tiene ocho recepciones para anotación esta temporada, la mayor cantidad en una campaña para un ala cerrada en la historia de Alabama


  • Hasta hoy, Jordan Davis ha estado en seis jugadas ofensivas. Georgia ha anotado cuatro veces en esas jugadas.

  • (67 yardas) acarreo más largo para James Cook. Rompió su marca de 44 yardas.


Esta carrera de 67 yardas es la más larga permitida por Alabama desde octubre de 2015 contra Nick Cubb (83 yardas).


  • Primer gol de campo bloqueado para Alabama, desde 2015

  • Alabama busca ser el segundo equipo en derrotar al mismo oponente TOP 5 de según AP en la misma temporada. ¿El otro? Alabama en 1999. Tide venció a Florida, tercer en las listas en la temporada regular y 5to para el juego de campeonato de la SEC.


  • La otra final nacional CFP en tener menos de 21 puntos en la primera mitad fue… la otra final entre Georgia y Alabama. Los Bulldogs lideraron 13-0 al medio tiempo en el juego 2018 (temporada 2017)

  • Desde que se implementó el BCS en 1998, solo ha habido otros dos juegos de campeonato nacional en el que ninguno de los equipos anotó touchdown en la primera mitad: Alabama vs LSU en la temporada 2011 y Oklahoma vs Florida State al final de la campaña 2000.

  • Los cinco goles de campo igualan la marca en juegos de campeonato nacional de BCS/CFP (los dos juegos previos también involucraron a Alabama: en 2018 vs Georgia y en 2012 vs LSU).

  • Es el primer juego de campeonato nacional en tener cuatro goles de campo combinados en la primera mitad.


El gol de campo de Will Reichard de 45 yardas, es el cuarto más largo en un juego de campeonato desde que inició la BCS (Bowl Championship Series) en 1998 (y el más largo para un pateador de Alabama).


Alabama ha ganado 50 partidos consecutivos cuando lidera luego del primer cuarto. La última derrota de Crimson Tide en dichas circunstancias fue en el juego de campeonato nacional CFP de 2017 contra Clemson (temporada 2016).


Es la primera vez que Georgia va perdiendo contra Alabama al final del primer cuarto bajo Kirby Smart.


La otra final de campeonato CFP que dejó menos de siete puntos en el primer cuarto fue… la otra final de campeonato entre Georgia y Alabama. Los Bulldogs y Tide fallaron en anotar en 2018 (temporada 2017).

Es la tercera puntuación más baja en juegos de campeonato nacional CFP en cualquier cuarto:

  1. 2019 (temporada 2018) Alabama-Clemson 0 en el 4to

  2. 2018 (2017) Alabama-Georgia 0 en el 1ro

  3. 2022 (2021) Alabama-Georgia 3 en el 1ro


  • Es la primera vez en las pasadas dos temporadas, que Georgia no logra un primero y diez en sus dos primeros drives.

  • La última ocasión fue el 30 de noviembre de 2019 contra Georgia Tech, un partido que Bulldogs eventualmente ganaron 52-7.


Es la segunda ocasión en la campaña que Georgia falla en lograr un primero y diez en su primera serie (la otra fue contra Auburn).


Alabama ha anotado primero en cuatro de sus seis campeonatos CFP (ganó dos de los previos tres, incluyendo la temporada pasada).


En los primeros siete años del Collge Football Playoff, el equipo que anota primero, el equipo que anota primero en el juego del Campeonato Nacional está 3-4; los cuatro equipos que perdieron, desperdiciaron ventajas de doble digito.