Fue cortado por los Raiders en el 2021 tras circular un video en redes sociales donde amenazaba la vida de alguien
LAS VEGAS -- El ex esquinero de la NFL, Damon Arnette, ha sido indiciado en Nevada bajo cargos de haber amenazado con arma de fuego durante una discusión con los valets de un casino en la Las Vegas Strip, en enero del 2022.
El recluta de primera ronda del 2020 de Las Vegas Raiders debe presentarse a una audiencia el 24 de mayo en una corte estatal de Las Vegas para enfrentar cargos por agresión con arma y portación ilegal de arma. Eso podría llevar a tiempo en prisión, en caso de ser encontrado culpable de haber mostrado de forma amenazadora una pistola de calibre .45 contra un hombre afuera del hotel Park MGM, según registros de la corte.
Ross Goodman, el abogado de Las Vegas que representa a Arnette, no respondió de inmediato a llamadas telefónicas ni correos electrónicos con respecto a la acusación, que se interpuso el 12 de mayo en la Corte de Distrito del Condado de Clark.
Fiscales desecharon el año pasado cargos por drogas y armas en contra de Arnette, citando falta de evidencia suficiente en ese caso. Pero, el Fiscal de Distrito del Condado de Clark, Steve Wolfson, dijo al Las Vegas Review-Journal que el caso podría presentarse ante un gran jurado si los investigadores aportaban información adicional. Arnette vive en Boynton Beach, Florida.
Arnette, ahora con 26 años de edad, jugó un total de 13 partidos para los Raiders antes de ser cortado por el club en noviembre del 2021 luego de que circulara en redes sociales un video de él amenazando la vida de alguien mientras mostraba múltiples armas de fuego. No enfrentó cargos criminales en aquel momento.
Su arresto dos meses más tarde bajo sospecha de ofensas relacionadas a armas y drogas tras el altercado en la Strip lo llevó a ser cortado por los Kansas City Chiefs, quienes lo habían firmado a un contrato de reservas futuros.
Arnette jugó a nivel colegial para Ohio State y fue el segundo jugador reclutado por los Raiders en el 2020.
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.