<
>

Zach Wilson 'tratará de copiar' a Rodgers en todas las facetas

El mariscal de campo asegura estar listo y, sobre todo, renovado para retomar los mandos de la ofensiva


FLORHAM PARK, New Jersey -- Antes de su lesión, el mariscal de campo Aaron Rodgers diario sirvió como mentor de Zach Wilson. Ahora los New York Jets cuentan con esa relación para impulsar a Wilson cuando asuma el puesto titular.

Zach Wilson, quien será titular el domingo contra los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium, dijo que es "absolutamente" un mejor jugador debido a lo que aprendió de Aaron Rodgers.

"Siento que he tratado de copiar cada pequeña cosa que hace, desde su juego de pies hasta los consejos de entrenamiento que nos ha dado", comentó Wilson el jueves. "Ha hecho un trabajo increíble, más de lo que podríamos pedir como quarterbacks".

Aaron Rodgers, quien se desgarró el tendón de Aquiles izquierdo en la cuarta jugada durante la victoria del Monday Night Football sobre los Buffalo Bills, no estará con el equipo mientras soluciona su situación médica. El equipo está haciendo una transición difícil respecto a la posición de mariscal de campo, pero varios jugadores aseguran que Rodgers, pese ausencia, todavía tiene un impacto positivo, especialmente en Wilson.

"Al pasar algún tiempo con Aaron y estar cerca de él, tiene una nueva forma de ver el juego", apuntó el receptor abierto Garrett Wilson. "Él es capaz de simplificarlo y tomar enfrentamientos y cosas así. Esas son las cosas principales que veo. Está haciendo todo de la manera correcta. Ahora que llega su oportunidad, sé que está listo No puedo esperar a ver qué hace el domingo en el puesto titular".

Zach Wilson subrayó que se ha comunicado con Rodgers esta semana, pero quiere darle su espacio mientras se prepara para la cirugía. Se conocen desde hace algunos años, pero la amistad floreció en enero, cuando Wilson fue a visitar a Rodgers a su casa en Malibu, California. Eso fue antes de que comenzara la especulación del canje.

"Hermano mayor y hermano pequeño, pasando el rato", recuerda Wilson con una sonrisa. "Sólo quería pasar un poco de tiempo juntos".

Cuando Aaron Rodgers fue canjeado en abril, dijo que uno de sus objetivos era ser el mentor de Zach Wilson, la segunda selección general de 2021, cuya segunda temporada fue una decepción. Wilson no sólo fue enviado a la banca dos veces, sino que su liderazgo fue puesto en duda cuando se negó a asumir la responsabilidad por una mala actuación en una derrota ante los New England Patriots.

En el campo de entrenamiento, Wilson y Rodgers eran casi inseparables. Su relación se convirtió en una de las historias centrales de "Hard Knocks" de HBO.

"[Rodgers] podría haberlo entrenado más que yo o Todd [Downing], y creo que se ha beneficiado de eso", dijo el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett, refiriéndose al coordinador de juego aéreo y entrenador de mariscales de campo.

Zach Wilson hizo un admirable trabajo el lunes por la noche, completando 14 de 21 pases para 140 yardas, un touchdown y una intercepción; sus pases en tercera oportunidad (4 de 6) impresionaron a los entrenadores.

Wilson reconoció que debe recuperar la confianza del vestuario, considerando los problemas de la temporada pasada, pero enfatizó que no es lo primero que tiene en mente.

"No creo que necesite pensar en ello de esa manera", matizó Wilson, cuyo récord en su carrera es 8-14. "Creo que la forma en que pueda jugar al fútbol americano me ganará la confianza de esos muchachos. Yo diría que tengo una muy buena relación con todos en este vestuario".

Zach Wilson, de 24 años, estaba tan mal la temporada pasada que fue degradado a la tercera fila, un "reinicio", lo llamaron los Jets. El plan era que aprendiera durante un par de años al lado de Rodgers, pero el plan fracasó el lunes. Al darle crédito a Rodgers, Wilson dijo que tiene una nueva mentalidad esta temporada.

"El estrés de las cosas a veces puede hacer que no lo ames [el fútbol]", dijo, en alusión a la temporada pasada. "¿Cómo puedo pasar más tiempo con mis compañeros y entrenadores en lugar de concentrarme en ser duro conmigo mismo? De eso trata este año... Ahora me estoy divirtiendo muchísimo".

Mientras tanto, Hackett, muy cercano a Rodgers, afirmó enfáticamente que cree que el cuatro veces MVP volverá en 2024.

"Oh, sí", dijo Hackett. "Siempre que Aaron tenga la mente puesta en algo, buena suerte para cualquiera que quiera hacerlo cambiar de opinión".

Los Jets esperan sumar un suplente veterano. Mostraron interés en Brett Rypien de Los Angeles Rams antes de que los Rams lo ascendieran del equipo de práctica a la lista de 53 hombres, le dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN. Rypien jugó para Hackett la temporada pasada en Denver.