Cinco pasadores al alza y cinco a la baja después de la cuarta jornada de la campaña regular del 2023
En la Semana 4 de la temporada regular, aparecieron dos pasadores novatos en nuestro listado semanal, aunque desafortunadamente, ambos lo hicieron en la mitad que nadie quiere de nuestros Ranking de Quarterbacks.
En la jornada, dos pasadores sumaron puntos por arriba de la frontera de 90 puntos en la métrica del Total QBR, que va de 0-100, y otros dos, incluyendo uno de esos novatos mencionados, se quedaron con un dígito.
Sin mayor preámbulo, elegimos cinco quarterbacks al alza y cinco a la baja luego de la cuarta jornada de la campaña regular en progreso.
CINCO AL ALZA
1. Josh Allen, Buffalo Bills
Llegó la mejor actuación en lo que va del año para Allen y, lo más importante de todo, llegó ante un oponente de muy alto calibre, rival directo por la corona de la AFC Este, Miami. Allen puso el ovoide en el aire 25 veces, completando 21 de esos envíos para 320 yardas y cuatro touchdowns sin intercepciones, además de una anotación por tierra. Su Total QBR fue de 88.9, el tercero más alto en la jornada, pero fue segundo en la NFL en porcentaje de pases completos con un 84 por ciento, yardas por pase, yardas promedio por intento de pase con 12.8. Además, fue quinto en porcentaje de pases completos sobre la expectativa, con un 14.2 por ciento, y fue noveno en la liga con apenas el 8.0 por ciento de sus envíos siendo considerados imprecisos.
2. Brock Purdy, San Francisco 49ers
El mejor Total QBR de la fecha correspondió a lo ofrecido por Purdy, un 97.2, gracias a que lanzó 21 pases para completar 20 de ellos para 283 yardas, con un touchdown por aire y uno por tierra, admitiendo apenas una captura. El 95.2 por ciento de pases conectados por el día fue el más alto de la NFL, por mucho, e igualmente lideró a todos con un 28 por ciento de pases completos sobre la expectativa, y con 13.5 yardas por intentos de pase. Purdy se anotó, además, la tercera tasa de pases imprecisos más baja del fin de semana, un 4.8 por ciento, y se ubicó séptimo en producción aérea.
3. Baker Mayfield, Tampa Bay Buccaneers
Los Buccaneers se anotaron un triunfo crítico en la carrera por la NFC Sur, y Mayfield fue el artífice de la victoria con 25 completos de 32 intentos para 246 yardas con tres touchdowns y una intercepción, además de 31 yardas terrestres en ocho acarreos. Con un Total QBR de 93.0 que le valió ubicarse segundo en la liga, Mayfield también destacó situándose cuarto en tasa de completos sobre la expectativa con 16.4 por ciento, séptimo en porcentaje de pases imprecisos con 6.9 por ciento, y séptimo en porcentaje de pases completos con 78.1 por ciento.
4. Justin Fields, Chicago Bears
Los Bears volvieron a perder, pero a Fields probablemente le queda demostrar que podría ser un proyecto interesante para otra franquicia, una con algún mínimo sentido de dirección. Conectó en 28 de sus 35 envíos para 335 yardas con cuatro envíos de anotación y una intercepción, además de un balón suelto perdido. Su 69.7 por ciento fue el noveno mejor Total QBR del fin de semana, y su porcentaje de pases completos sobre la expectativa del 18.1 por ciento fue el tercero más elevado, además de que ningún quarterback lanzó para más yardas en la Semana 4, sin contar las 25 yardas terrestres que agregó en cuatro acarreos. Con 6.9 yardas por intento de pase fue el sexto mejor, y solo el 3.0 por ciento de sus envíos fueron imprecisos, bueno para dejarlo segundo en la liga. Hay muchas cosas por mejorar, entre ellas, cuatro capturas, pero Fields parece estar ligeramente por arriba en lo individual, de los Bears en lo colectivo.
5. Joshua Dobbs, Arizona Cardinals
Por segunda semana consecutiva, Dobbs hizo aparición en el extremo positivo, esta vez completando 28 de 41 envíos para 265 yardas y dos pases de anotación sin intercepciones. Sufrió un balón suelto que él mismo recuperó. El noveno pasador más prolífico del fin de semana se colocó quinto en Total QBR con un 80.7 que, no obstante, no sirvió demasiado para evitar otra derrota de los Cardinals.
CINCO A LA BAJA
-5. Desmond Ridder, Atlanta Falcons
Ni las tierras europeas ni la recámara de Andy ayudaron mucho a hacer lucir el juego de Ridder, quien se ubicó N° 30 en la jornada en términos de Total QBR, con un 10.6. El quarterback de Atlanta conectó en 19 de 31 intentos de pase para 191 yardas con un touchdown, dos intercepciones, y un balón suelto perdido. La actuación de Ridder incluyó el puesto N° 26 en porcentaje de pases completos con 61.3 por ciento, N° 25 en yardas por intento de pase con 6.2. Con cuatro capturas en contra, empató con otros tres quarterbacks como los más capturados.
-4. Jordan Love, Green Bay Packers
El quarterback de Green Bay ha pasado del cielo al suelo rápidamente en cuanto a su desempeño personal, luego de cuatro partidos. En su última salida, lanzó el ovoide 36 veces, encontrando destino en 23 de esas ocasiones para 246 yardas con un pase de touchdown y una anotación terrestre, contra dos intercepciones y un balón suelto. Sus cinco capturas en contra lo empataron en tercer lugar con otros dos quarterbacks. El 6.9 de Total QBR fue el peor para toda la NFL en la Semana 4.
-3. Aidan O'Connell, Las Vegas Raiders
Es cierto, a veces hay que tener cierta flexibilidad cuando se trata de calificar a novatos, particularmente aquellos que no llegan con enorme cartel vía primera ronda. Pero, sea como sea, también son ya considerados suficientemente buenos para jugar en la NFL, y eso los sujeta a estándares altos. O'Connell no alcanzó ese nivel en su primera salida como pasador profesional, completando 24 de 39 envíos para 238 yardas con cero touchdowns, una intercepción, y sufrió tres balones sueltos, dos de ellos perdidos. A eso, hay que agregarle cinco capturas. O'Connell también fue vigesimotercero en tasa de pases imprecisos con un 15.8 por ciento, vigesimoquinto en tasa de pases completos con un 61.5 por ciento, vigesimosexto en promedio de yardas por intento de pase con 6.1, y vigesimoséptimo en tasa de pases completos sobre la expectativa con un -5.0 por ciento negativo. Su Total QBR fue de 8.2, el penúltimo en la liga. Las primeras lecciones suelen ser las más duras para los novatos en la posición más difícil del juego.
-2. Dorian Thompson-Robinson, Cleveland Browns
Gran parte de lo escrito arriba para O'Connell aplica igualmente para Thompson-Robinson, quien se situó N° 26 en la NFL con un Total QBR de 18.7. Su tasa de pases completos de solo 52.8 fue la segunda más baja en el día, y nadie tuvo un menor promedio de yardas por intento de pase que su 3.4. Fue capturado cuatro veces, y logró una tasa negativa de -8.2 pases completos sobre la expectativa, N° 28 en la liga, para acompañar un lugar N° 30 en yardas por pase, y un lugar N° 26 con el 17.6 por ciento de sus envíos imprecisos. Además, sufrió un balón suelto, junto a sus tres intercepciones y cero pases de touchdown en su primera salida como titular de por vida. Solamente 121 yardas aéreas en 19 completos de 36 intentos es claramente insuficiente para sobrevivir en esta liga, incluso como reserva.
-1. Mac Jones, New England Patriots
Jones tiene a muchos suponiendo que New England buscará un nuevo quarterback para el año que viene, incluso después de tener una invitación al Pro Bowl entre sus credenciales. Jones decepcionó en grande este fin de semana, comenzando por un Total QBR de 14.8 que fue el N° 28 de la liga, mismo peldaño que obtuvo al completar únicamente el 57.1 por ciento de sus envíos, 12 de 21 para 150 yardas, cero touchdowns, dos intercepciones, y un balón suelto perdido. Veintiséis quarterbacks lanzaron para más yardas que él, y 29 de ellos consiguieron una tasa de pases completos sobre la expectativa más alta que su -10.6 por ciento negativa.
Estadísticas y métricas de ESPN Stats & Information y TruMedia