<
>

Gurú: Paciencia es virtud en Chicago con Caleb Williams

play
Foxworth: Los Bears están arruinando a Caleb Williams (1:59)

Domonique Foxworth, Dan Graziano y Jeff Saturday discuten los problemas que están teniendo Caleb Williams y los Bears. (1:59)

Los Bears han tomado un sinfín de malas decisiones, pero cuando de Caleb Williams se trata, la paciencia debe ser el meollo del asunto.


MIAMI -- Paciencia es virtud, al menos con Caleb Williams.

Queda más que claro que el novato mariscal de los Chicago Bears no ha tenido la temporada que se esperaba de él en Chicago.

Tal es así, que después de la derrota por 19-3 ante los New England Patriots, la franquicia decidió despedir al coordinador ofensivo Shane Waldron.

Se suponía que Waldron iba a maximizar el talento de Williams, tal como hizo con Geno Smith en los Seattle Seahawks, pero eso no sucedió.

La ofensiva lucía rota. Las rutas de los receptores no estaban en sincronía con los pies y el timing de Williams, quien a la vez retenía el ovoide demasiado, y las capturas, por ende, estaban a la orden del día. Y aquí es donde hay una concepción errónea. Yo entiendo que si tienes un mariscal talentoso, que suele brillar en jugadas rotas, no quieres transformarlo únicamente en un quarterback rítmico, pero todos se ven beneficiados de cierta estructura, sobre todo en su primer año, y Williams no la tenía con Waldron.

Tampoco ayuda el hecho de que 10 linieros ofensivos diferentes han jugado al menos 50 snaps, pero la realidad es que Williams reteniendo el ovoide más de seis segundos, casi consistentemente, no es una fórmula ganadora.

Todavía me sorprende que Chicago no haya optado en su momento por Kliff Kingsbury, quien ya había trabajado con Williams en USC, pero a los fanáticos de Chicago no les sorprende tanto, dado que tristemente se han acostumbrado a malas decisiones de la gerencia.

Ahora en el lugar de Waldron, asumirá Thomas Brown, quien curiosamente también fue uno de los entrevistados en un inicio, como coordinador ofensivo interino. Según el entrenador en jefe Matt Eberflus, la experiencia de Brown, quien fue el coordinador ofensivo de Carolina el año pasado, fue "intrigante". Sinceramente, no le vi muchas cosas positivas, pero al menos tiene experiencia en la posición.

Y este es parte del riesgo que tomó Chicago al contratar a un entrenador de tinte "defensivo". Matt Eberflus ahora está también en el asiento caliente, y ya ha utilizado tres coordinadores ofensivos en dos años.

Como si fuese poco, el partido ante los Green Bay Packers fue el primer duelo divisional de los seis que Chicago tenía en las últimas seis semanas de la temporada; vale recalcar que los Bears ahora han perdido 11 partidos consecutivos ante los Packers.

En los últimos tres partidos con Waldron como coordinador ofensivo, los Bears no anotaron ningún touchdown. Y durante esa racha perdedora, Williams apenas completó el 50 por ciento de sus pases y fue el mariscal más capturado de la NFL. La ofensiva lució algo mejor este domingo con Thomas Brown como coordinador ofensivo; hubo mayor énfasis en el ataque terrestre y Williams se deshizo del ovoide más rápido.

Lo más loco de toda esta historia: que supuestamente hubo algunos veteranos dentro del vestidor que querían que Williams fuera relegado a la banca.

Eberflus admitió que muchos jugadores expresaron frustración por la anémica ofensiva, y dijo que fue su decisión despedir a Waldron. También ratificó a Williams como el mariscal titular, pero admitió que evaluará la situación "semana a semana".

Y cuando escuché eso, no pude hacer más que agarrarme la cabeza.

Entiendo que debe haber cierta preocupación por Williams, sobre todo cuando Jayden Daniels inició de manera brillante con los Washington Commanders, y Bo Nix le está dando la vuelta a la esquina con los Denver Broncos.

Sin embargo, el talento de Williams no puede cuestionarse, y yo vi destellos diferencias en la quinta y en la sexta semana de acción.

Lo peor que puede hacer Chicago es tratar de enmendar un error con otro error.

Eberflus fue el primer error, y ahora un entrenador en jefe con su futuro en duda, tiene el "poder" de quitarle aún más confianza a un novato mariscal, y alterar drásticamente su desarrollo.

Esta temporada seguramente no termine bien para los Bears, pero Eberflus debe ser despedido, y la primera, segunda y tercera prioridad de la franquicia, debe ser arropar a Williams con una mente ofensiva brillante.

También comprendo la fatídica historia de los Bears en la posición de mariscal, y entiendo que eso pone a los fanáticos de Chicago a temblar antes de tiempo.

Pero si esperaron tanto tiempo para tener a un mariscal franquicia, ¿qué les afecta esperar un poco más?

Paciencia es virtud, y yo todavía confío firmemente en que Caleb Williams será la solución a muchos problemas en Chicago a futuro.

Siempre y cuando, por supuesto, contraten al entrenador indicado.

*Los equipos locales están en segundo término

Pittsburgh Steelers en Cleveland Browns

Favorito: Steelers por 3 y medio

Los Steelers se treparon a la cima divisional por su cuenta tras su victoria ante Baltimore, y tras un corto descanso, tendrán otro duelo divisional en sus manos. Ahora bien, la defensiva de los Browns tackleó llamativamente mal la semana, y ciertamente tendrán que ajustar tuercas si pretenden vencer a Pittsburgh, como en el último enfrentamiento entre ambos. Jameis Winston viene de tener un buen partido, pero la defensiva de los Steelers es una de las mejores de la NFL, y vienen de anular a una de las ofensivas más explosivas de la liga. Me preocupó un poco la toma de decisiones de Russell Wilson en la zona roja la semana pasada, y es algo que debe corregir. Es evidente que Nick Chubb todavía no tiene la fortaleza de sus piernas y explosividad de regreso, y sinceramente, él brillando es el único camino que veo para el potencial triunfo de Cleveland.

Pronóstico: Steelers 24-14


Dallas Cowboys en Washington Commanders

Favorito: Commanders por 10 y medio

Dallas vive un presente turbulento, y si bien Cooper Rush mostró una mejor cara en su más reciente salida como titular, la realidad es que tiene un techo limitado y le cuesta estirar el campo. Si a eso le sumamos el hecho de que a los Cowboys les cuesto mucho correr, la ofensiva carece de productividad. Por el lado de Washington, han caído en un pequeño bache en las últimas semanas, y es evidente que la lesión de Jayden Daniels en las costillas lo afectó más de lo que nos dejó saber. Las lesiones de los Commanders en la línea ofensiva y las defensivas agresivas que enfrentaron tampoco ayudaron a la causa, pero enfrentarse a esta permisible defensiva de Dallas, debiese ayudar a elevar la confianza nuevamente. La línea alta en un duelo divisional siempre asusta un poco, más allá de la inoperancia de los Cowboys.

Pronóstico: Commanders 27-17


Minnesota Vikings en Chicago Bears

Favorito: Vikings por 3 y medio

Muchos de nuestros ojos estaban puestos sobre la ofensiva de los Bears la semana pasada. Y con el coordinador ofensivo interino Thomas Jones, Chicago puso más énfasis en el ataque terrestre, y Caleb Williams se deshizo del ovoide más rápido. El problema para los Bears es que la defensiva de los Vikings está segunda en la NFL, permitiendo apenas un promedio de 3.6 yardas por acarreo. Sam Darnold evitó lanzar intercepciones después de un par de semanas complicadas, pero la esperanza de Chicago radica en presionarlo, y forzar errores. Entiendo que es un duelo divisional con los Bears jugando como local, pero en el papel, no es un buen emparejamiento para Chicago.

Pronóstico: Vikings 27-20


New England Patriots en Miami Dolphins

Favorito: Dolphins por 7 y medio

Los Dolphins han hilvanado un par de triunfos consecutivos, y la ofensiva tiene vida nuevamente tras el regreso de Tua Tagovailoa. Ahora bien, Miami sigue sin lucir tan explosivo esta temporada, y se está basando en el ataque terrestre y en pases cortos para hacer su daño. Los Dolphins ya derrotaron a los Patriots este año en un partido feo, pero se pueden sacar pocas conclusiones de dicho encuentro porque Jacoby Brissett y Tyler Huntley fueron los mariscales titulares; Miami corrió para 193 yardas en ese juego. Drake Maye le ha agregado otra vida a New England, progresando semana tras semana, y mateniendo la calma, incluso cuando hay caos y carencia de protección a su alrededor. No confío en una línea tal alta, pero el calendario parece hacerle algunos favores a Miami para recobrar sus esperanzas y transformarse en un potencial comodin.

Pronóstico: Dolphins 28-21


Detroit Lions en Indianapolis Colts

Favorito: Lions por 7 y medio

Es difícil encontrarle huecos al ataque de Detroit. Está claro que la fórmula idónea para los rivales es forzar a Jared Goff a ganar el partido por aire y transformar a los Lions en un ataque unidimensional. Sin embargo, Detroit tiene tantas variantes y creatividad esquematica, que se hace una proposición complicada. En Indianapolis regresó Anthony Richardson, quien evitó los errores y guió la serie ganadora ante los Jets. En este duelo particular, los Colts le darán un volumen pesado de acarreos a Jonathan Taylor, y seguramente Richardson buscará hacer daño por tierra también, para mantener a la ofensiva de los Lions en las laterales. No tengan temor a decirlo, hoy los Lions son el mejor equipo de la NFL.

Pronóstico: Lions 31-17


Tampa Bay Buccaneers en New York Giants

Favorito: Buccaneers por 4 y medio

Al fin parece que hemos visto el último snap de Daniel Jones como mariscal de los Giants, y honestamente creo que es la decisión adecuada, dado que hacerlo jugar no amerita el riesgo de una potencial lesión; si eso sucede, le tendrías que pagar el año que viene. Tommy DeVito tomará las riendas de los Giants, y aunque el movimiento tiene lógica, la realidad es que New York sigue siendo un equipo malo, y la reconstrucción está en puerta. Tampa Bay tendría de regreso a Mike Evans, y Baker Mayfield ha hecho un buen trabajo a la hora de evadir la presión este año; la línea defensiva de los Giants es la principal fortaleza del equipo. Dos equipos que vienen de una semana de descanso, pero que están en distintas ligas; los Bucs todavía sueñan con el título divisional.

Pronóstico: Buccaneers 31-17


Kansas City Chiefs en Carolina Panthers

Favorito: Chiefs por 10 y medio

Los Chiefs sufrieron su primera derrota de la temporada, y si estamos siendo sinceros, se veía venir. Esta versión de Kansas City, a mi juicio, es más vulnerable que la del año pasado. La buena noticia para los Chiefs es que regresaría el corredor Isiah Pacheco, y no tengan dudas de que Kansas City va a poner más énfasis en el ataque terrestre, considerando la falta de armas por aire que tiene. Tiene particular sentido ante los Panthers, si consideramos que están permitiendo 4.6 yardas por acarreo, por lo cual son vulnerables por esa vía. La defensiva de Kansas City es de las mejores de la NFL ante el ataque terrestre, y si fuerzas a Bryce Young a ganar este partido por aire, los Panthers estarán en problemas. A pesar de ser visitantes, los Chiefs querrán redimirse y son LA FIJA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Chiefs 30-13


Tennessee Titans en Houston Texans

Favorito: Texans por 8 y medio

Más allá del reciente triunfo, Houston sigue cometiendo demasiados errores, que no son dignos de un candidato. Volvió Nico Collins, que es una gran noticia, pero siguen las penalidades y la falta de solidez en el interior de la línea ofensiva. Houston prende velas para que pueda regresar Will Anderson, aunque Danielle Hunter está teniendo una muy buena campaña. Joe Mixon ha sido el factor diferencial para la ofensiva de los Texans, aunque será complicado correr ante la defensiva de los Titans. Tennessee lleva dos derrotas en fila, y ha perdido cinco de los últimos seis encuentros, pero han mostrado algo más de explosividad desde el regreso de Will Levis. Lo llamativo es cuánto le ha costado correr a los Titans, y lo van a necesitar en este duelo particular.

Pronóstico: Texans 27-20


San Francisco 49ers en Green Bay Packers

Favorito: Packers por 1 y medio

Empiezan a preocuparse en San Francisco, y no los culpo, porque desperdiciar ventajas y no saber cerrar partidos se ha transformado en una constante para estos 49ers. Aún más preocupante es la lesión de Nick Bosa, y el récord de 1-3 en una división tan apretada. Habiendo dicho eso, sigo confiando en San Francisco, y quizás sea "sesgo de actualidad", pero ese plantel tiene demasiado talento, y Christian McCaffrey irá recuperando explosividad con cada partido que pase. Green Bay no viene de jugar un buen partido, pero ganar jugando mal es un arte. Eso sí, Jordan Love debe limitar los errores, y el ataque debe tener balance con Josh Jacobs. Defensivamente, los Packers no contarían con Jaire Alexander, que sería una baja sensible. Los 49ers son LA SORPRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: 49ers 27-23


Denver Broncos en Las Vegas Raiders

Favorito: Broncos por 5 y medio

El novato mariscal Bo Nix viene de jugar su mejor partido como profesional, y su evolución es palpable. Todo lo contrario pudiese decirse de los Raiders, que no tienen una dirección clara. Brock Bowers es una estrella, pero ese ataque de Las Vegas no puede correr el ovoide, y sus variantes son limitadas. Esas no son buenas noticias en la antesala a enfrentar a una de las mejores defensivas de la liga. En el último duelo entre ambos hace un mes, Gardner Minshew lanzó dos intercepciones en lo que terminó siendo un triunfo contundente de Denver. Debo admitir que no confiaba mucho en los Broncos a principio de año, pero por ahora controlan su destino, y su mariscal sigue evolucionando; pudiesen colarse en la postemporada.

Pronóstico: Broncos 24-17


Arizona Cardinals en Seattle Seahawks

Favorito: Seahawks por medio punto

Los Seahawks obtuvieron una victoria vital para mantener sus sueños vivos la semana pasada. Y ese triunfo hará mucho para la confianza de Geno Smith, quien se creció en el momento más oportuno para Seattle; Jaxon Smith-Njigba es una estrella y sólo seguirá mejorando a futuro. Arizona viene de una jornada de descanso, y la victoria de los Seahawks los benefició para quedarse solos en la cima divisional. El emparejamiento vital será James Conner ante Seattle, considerando que esa defensiva está permitiendo 4.8 yardas por acarreo. Los Seahawks tienen que encontrar la manera de contener a Kyler Murray en el bolsillo, aunque recientemente este no ha sido un duelo favorable para Arizona. Los partidos divisionales son enfrentamientos aparte, y Seattle le ha ganado los últimos cinco de manera consecutiva a los Cardinals.

Pronóstico: Seahawks 24-23


Philadelphia Eagles en Los Angeles Rams

Favorito: Eagles por 3 y medio

Los Eagles han ganado seis partidos consecutivos, aunque sólo una de esas victorias fue ante un equipo con récord positivo. Las buenas noticias son que Philadelphia habrá tenido semana y media para preparar este partido, Saquon Barkley es un factor diferencial, Jalen Hurts está con confianza y los esquineros lucen cada vez mejor; pelear por el primer preclasificado es una posibilidad. Por su parte, la ofensiva de los Rams es muy talentosa, pero por momentos frustrante, dado que desaparece durante fragmentos del juego. Los Eagles tienen que presionar a Matthew Stafford, que no tiene movilidad, porque de lo contrario, te hará mucho daño desde el bolsillo. Me sorprendió que la línea fuese tan alta a favor de Philadelphia en condición de visitante.

Pronóstico: Rams 27-24


Baltimore Ravens en Los Angeles Chargers

Favorito: Ravens por 2 y medio

La primera mitad de los Chargers es la principal razón por la cual hay algunos analistas que se atreven a poner a Justin Herbert en la elite de los mariscales. La segunda mitad es la razón por la cual es tan difícil confiar en Los Angeles. En Baltimore, no tiene perdón que Derrick Henry no haya tenido toques de ovoide en el último cuarto. Los Ravens perdieron una batalla física ante los Steelers, y tendrán otra similar ante una excelente defensiva de los Chargers. Estoy ansioso por ver ese duelo de fortalezas entre el ataque terrestre de Baltimore, siempre y cuando no lo abandonen, y la defensiva de Los Angeles. Puertas adentro en los Chargers, creen que haber ganado ese partido ante los Bengals, les dará una confianza renovada, porque en el pasado lo hubiesen perdido. No obstante, nunca me gusta enfrentar a un buen equipo que viene de perder.

Pronóstico:Ravens 24-20

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. TAMPA BAY BUCCANEERS

  2. SAN FRANCISCO 49ERS

  3. DETROIT LIONS

  4. KANSAS CITY CHIEFS

  5. MINNESOTA VIKINGS

  6. DENVER BRONCOS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. TAMPA BAY BUCCANEERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. TAMPA BAY BUCCANEERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. SAN FRANCISCO 49ERS (+7 y medio)

  2. LOS ANGELES RAMS (+9 y medio)

  3. SEATTLE SEAHAWKS (+6 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE GIANTS-BUCCANEERS (41 y medio)

  2. BAJAS DE RAIDERS-BRONCOS (41 y medio)

NCAA

Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:

1. VIRGINIA CAVALIERS (+9 y medio)

2. INDIANA HOOSIERS (+13 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

228-159

Con Línea de Apuesta:

95-71 (6-8)

Sin Línea de Apuesta:

106-60 (9-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea):

4-7 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea):

8-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea):

10-1 (1-0)

Power 6

37-29 (3-3)

Teaser 3:

3-8 (0-1)

Altas y Bajas:

13-9 (1-1)

NCAA:

11-11 (1-1)

Suicide Pool (sin línea):

8-3 (cin, HOU, sf, KC, sea, DET, BUF, BAL, LAC, MIN)

Opiniones o comentarios: Vía X/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.