Cada vez está más claro que Cousins no es parte del futuro a corto plazo en Atlanta, y la transición de mariscal ya es una realidad.
MIAMI -- A veces, la evidencia es tan contundente que no da lugar al debate.
Debo admitir que fue emocionante ver a Kirk Cousins regresar a Minnesota un par de semanas atrás, y recibir tanto cariño, tanto de sus ex compañeros como de los fanáticos locales.
Después de todo, Cousins rindió muy bien durante muchos años con los Minnesota Vikings, y fue un abanderado para la comunidad en Minnesota.
Supuestamente, el entrenador en jefe Kevin O´Connell no quería dejar ir a Cousins en la temporada baja.
Cousins había sentado raíces en Minnesota, estaba feliz con su familia en esa ciudad, y dejó en claro que no se quería ir.
Sin embargo, al final del día, los Vikings decidieron que no querían darle tanto dinero garantizado a un mariscal de 36 años que venía de sufrir una rotura del tendón de Aquiles. Cousins firmó un acuerdo muy lucrativo con los Atlanta Falcons, que incluyó 100 millones de dólares garantizados, y Minnesota se vio obligado a adaptarse; firmaron a Sam Darnold como mariscal puente y eligieron a J.J. McCarthy en la primera ronda del draft.
Tristemente para los Vikings, McCarthy sufrió una lesión de rodilla en la pretemporada, que le hizo perderse toda la temporada, pero Darnold respondió con una campaña magnífica, que prueba que puede ser titular en esta liga.
Ahora está por verse si esa titularidad llegará en Minnesota o en otro equipo la próxima temporada, y creo que el final de esta temporada, y por supuesto también el dinero, será un factor importante en esa decisión.
Lo que no es debatible, es que Cousins no ha tenido su mejor temporada en Atlanta, y que evidentemente no es el futuro allí.
Nos sorprendimos todos en la noche del draft, cuando los Falcons invirtieron la octava selección general en el mariscal Michael Penix Jr, después de haberle dado tanto dinero a Cousins.
Pero hoy, esa "póliza de seguro" parece haber sido una decisión inteligente; no tanto así haber confiado en Cousins a futuro.
El entrenador en jefe Raheem Morris insiste en que Cousins seguirá siendo el titular en Atlanta, cada vez que se lo preguntan.
Después de tener muy buenos partidos en noviembre ante los Dallas Cowboys y los Tampa Bay Buccaneers, Cousins se cayó como un piano desde el noveno piso.
Yo alegaría que en los cuatro partidos siguientes, Cousins lució como el peor mariscal de la NFL, lanzando ocho intercepciones sin touchdowns.
Lo suyo fue realmente malo en la zona roja, y aún más importante, sus pases parecen haber perdido velocidad, y no se parece en nada al Cousins que vimos a principio de año, que ya de por sí mostraba una involución obvia por venir de una lesión seria, con respecto a su pasado.
Cousins tiene menos movilidad que antes, y no ha lidiado para nada bien con la presión, facilitando la labor de los rivales, por ser un objetivo estático.
Está utilizando mucho menos el play action que sus años en Minnesota, pero estoy seguro que esto tiene más que ver con su carencia de movilidad, que con el coordinador ofensivo Zac Robinson, quien sabe perfectamente que Cousins ha brillado en ese tipo de jugadas cuando era más joven.
Atlanta volvió a la senda del triunfo ante Las Vegas Raiders, y Cousins finalmente encontró la zona de anotación, pero la muestra más amplia no miente, y sinceramente la primera palabra que se me viene a la mente cuando pienso en su actuación el lunes es "viejo"; la edad no perdona a nadie.
Si bien los Falcons todavía están de lleno metidos en la carrera de la NFC Sur, y además tienen un calendario favorable y la ventaja del desempate ante los Buccaneers, el futuro de Cousins no está con la franquicia de los Falcons.
Debo admitir, que más allá de creer firmemente que Cousins ya no era la respuesta, me sorprendió notoriamente que Raheem Morris decidiera darle la titularidad a Penix Jr., cuando quedan dos semanas y Atlanta todavía está en carrera.
Creo firmemente en el talento de Penix Jr., a quien coloqué en mi columna "Amor de Hombres" en la antesala al draft, pero esta decisión es al menos curiosa, y una clara muestra de que el vestidor ya sabía quién les daba una mejor posibilidad para ganar.
Si Cousins jubiegaba n en estas últimas semanas, crecían las posibilidades de que hayan equipos interesados en recibirlo vía cambio.
Además de pagarle 62.5 millones de dólares esta temporada, los Falcons le dieron 27.5 millones de dólares garantizados a Cousins la próxima temporada.
Y si Cousins está en el plantel el 17 de marzo, los Falcons tendrían que pagarle 10 millones de dólares más.
En otras palabras, los Falcons deben y quieren cambiar a Cousins en esta temporada baja; resta ver si habrá interesados o no, pero haberlo sentado claramente no ayuda a esa causa.
Sin embargo, los Falcons todavía sueñan con el título divisional, y Penix Jr. les da la mejor posibilidad de ganar.
Cousins no es parte de los planes futuros en Atlanta. De eso, no quedan dudas, y si no llega a ser cambiado, será cortado antes de marzo.
En retrospectiva, darle una extensión tan lucrativa a Cousins fue un error, pero si Penix Jr. rinde como yo creo que puede hacerlo, quizás sea él, el que haga olvidar el error anterior.
*Los equipos locales están en segundo término
Denver Broncos en Los Angeles Chargers
Favorito: Chargers por 3 y medio
La principal señal de que los Broncos están dando la vuelta a la esquina, es que su novato mariscal viene de lanzar tres intercepciones, y aún así se las ingeniaron para ganar el partido; señal de un equipo complementario. Estoy algo preocupado por los Chargers hasta que recuperen salud, porque no pueden correr el ovoide sin J.K. Dobbins, que comenzó siendo su identidad a principio de año, y Justin Herbert está siendo golpeado demasiado. Ante esta defensiva de los Broncos, esa no es una buena combinación. Los Chargers ganaron el primer enfrentamiento entre ambos, y si quieren repetir esa ecuación, la defensiva va a tener que volver a elevar su nivel, porque la semana pasada hicieron agua ante los Buccaneers. Lindo partido para iniciar la decimosexta jornada.
Pronóstico: Chargers 23-20
Pittsburgh Steelers en Baltimore Ravens
Favorito: Ravens por 6 y medio
Los Steelers son una piedra en el zapato de los Ravens, dado que los han derrotado en cuatro ocasiones consecutivas, y les han ganado ocho de los últimos nueve partidos, incluyendo hace un mes atrás. Ahora bien, Pittsburgh tiene dos problemas; el primero de ellos es que están ranqueados No. 29 por tierra cuando se supone que esa es su identidad, y el segundo es que T.J. Watt se lesionó el tobillo. Los Ravens, particularmente Lamar Jackson, viene de tener una fenomenal actuación, pero los duelos entre estos dos equipos siempre suelen ser físicos y de pocos puntos. Por eso, más allá de que me inclino por Baltimore para ganar el juego, es una buena idea ir con el underdog cuando la línea está tan alta.
Pronóstico: Ravens 23-17
Houston Texans en Kansas City Chiefs
Favorito: Texans por 2 y medio
Quizás alguno de ustedes se sorprendió inicialmente al ver que los Texans eran favoritos a ganar este partido en Kansas City. Obviamente la ausencia de Patrick Mahomes por lesión, a quien seguramente decidirán cuidar, es la razón por ello. Más allá de que no esté Mahomes, se me hace difícil confiar en los Texans. ¿Cuál es la unidad en la cual más confío en Houston? Sin lugar a dudas, la defensiva, y Derek Stingley Jr. se ha transformado en uno de los mejores esquineros de la NFL. La ofensiva, de la mano de C.J. Stroud, ha sido inconstante a lo largo de toda la temporada, y cuando pierdes a tu mariscal, las otras unidades suelen elevar su nivel. Es fundamental que Carson Wentz logre evitar las pérdidas, pero me imagino un duelo defensivo, en el cual me cuesta ir en contra del local.
Pronóstico: Chiefs 20-17
New York Giants en Atlanta Falcons
Favorito: Falcons por 10 y medio
Es difícil dejar una peor imagen en un triunfo, que los Falcons, tras su victoria la semana pasada ante los Raiders. Al menos cortaron una racha de cuatro derrotas en fila, y Kirk Cousins lanzó su primer touchdown en cinco semanas. Habiendo dicho eso, el mariscal lució viejo, y fuera del ataque terrestre y los equipos especiales, poco funcionó para Atlanta, que le siguió dando vida a un equipo que cometió una catarata de errores. Por eso, Raheem Morris decidió darle las riendas del equipo a Michael Penix Jr.; el novato mariscal tendrá que rendir de entrada en partidos decisivos. El mayor aliado que tienen los Falcons es su calendario, y el hecho de que técnicamente están a apenas un juego de los Buccaneers. Honestamente, creo que veremos una mejor versión de Atlanta con Penix Jr. detrás de centro, pero parece demasiado optimista pensar que los Falcons podrán ser un equipo confiable siendo favoritos por más de 10 puntos con un novato teniendo su primera titularidad.
Pronóstico: Falcons 23-17
Cleveland Browns en Cincinnati Bengals
Favorito: Bengals por 7 y medio
Joe Burrow está jugando en un nivel superlativo, y lidera a la NFL, tanto en touchdowns por aire como en yardas por esa vía. Ja'Marr Chase tiene a su alcance la triple corona de receptores, y eso sólo hace más frustrante que los Bengals ya tengan un pie afuera de los playoffs. ¿Cómo es posible tener un récord tan malo con semejante producción ofensiva? Cincinnati ya venció a Cleveland a domicilio esta temporada, y mientras un equipo empieza a mejorar, aunque demasiado tarde, el otro sigue involucionando. Jameis Winston ha sido una máquina de cometer errores innecesarios; para seguirle el ritmo a estos Bengals en ataque, va a tener que evitar los errores, y no confío en que pueda hacerlo.
Pronóstico: Bengals 31-24
Philadelphia Eagles en Washington Commanders
Favorito: Eagles por 3 y medio
No exagero si digo que hoy, Philadelphia posiblemente sea el equipo más completo de la NFL. Después de algunos problemas internos, Jalen Hurts y A.J. Brown calmaron los aires, y el ataque aéreo de los Eagles mostró una mejor versión que en semanas anteriores. La defensiva es física en el punto de ataque y Cooper DeJean le ha dado un plus a esa secundaria. Como si fuese poco, tienen a un tal Saquon Barkley corriendo el ovoide. Hace un mes, Philadelphia venció a Washington, y los Eagles hicieron un excelente trabajo a la hora de contener a Jayden Daniels en el bolsillo, y no permitir que los lastime con sus piernas. Si pueden repetir esa ecuación, Philadelphia debiese seguir por la senda victoriosa en condición de visitante.
Pronóstico: Eagles 27-17
Los Angeles Rams en New York Jets
Favorito: Rams por 3 y medio
Si les soy sincero, me sorprendió que la línea de apuesta no sea más alta a favor de los Rams. Si bien entiendo que los Jets juegan en casa, y que Aaron Rodgers ha mostrado una mucho mejor cara en las últimas semanas, New York todavía no es un equipo confiable. Su defensiva, su supuesto fuerte, ha involucionado mucho desde la salida de Robert Saleh, y siguen siendo un equipo sin disciplina. Los Rams, en cambio, están enrachados, y han encontrado distintas maneras de ganarte. Después de ganarle en un tiroteo de puntos a Buffalo, su defensiva levantó la mano esta pasada semana ante San Francisco. Cuando se enfrentan equipos en distintos lados del espectro, la motivación termina siendo uno de los factores más importantes, y los Rams sueñan con ganar su división.
Pronóstico: Rams 27-19
Tennessee Titans en Indianapolis Colts
Favorito: Colts por 4 y medio
Los Colts son otro equipo que prácticamente tienen un pie fuera de playoffs, y Jonathan Taylor todavía se debe estar reprochando que soltó el ovoide antes de cruzar la zona de anotación. Indianapolis le ganó el duelo a los Titans este año, pero es difícil sacar conclusiones porque había tantos nombres propios diferentes en posiciones fundamentales. Will Levis había mostrado cierta evolución, pero volvió a caer en viejos pecados, y cuando comete un error, parece haber un efecto cascada. La defensiva de los Colts viene de jugar un gran partido, pero vimos cómo se desinfló en el final, producto de las carencias colectivas. No sé como va a estar el ánimo de los Colts, para un partido que históricamente suele ser cerrado, y esta semana no será diferente. Los Titans son LA SORPRESA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Titans 23-20
Detroit Lions en Chicago Bears
Favorito: Lions por 6 y medio
Los Lions son el principal ejemplo de por qué es tan difícil ganar en la NFL. Después de un inicio de temporada fabuloso, las lesiones no parar de acumularse, y ahora el panorama se complica de cara al futuro; David Montgomery, Alim McNeill y Khalil Dorsey se perderán el resto de la temporada. En Chicago, la ofensiva parece estar involucionando, y fueron otra vez increíblemente ineficaces en terceros intentos. ¿Podrá Jahmyr Gibbs guiar el ataque terrestre de Detroit por su cuenta? ¿Aguantará la defensiva con tantas bajas? Quizás ante este equipo de Chicago, al cual ya vencieron, no termine importando tanto. Sin embargo, aquel partido fue cerrado, y este también lo será.
Pronóstico: Lions 27-24
Arizona Cardinals en Carolina Panthers
Favorito: Cardinals por 4 y medio
Arizona es otro equipo que todavía se aferra a la esperanza de estar en playoffs, y cuando James Conner es eficaz por tierra, la ecuación se hace tanto más sencilla para ellos. Bryce Young venía dando muestras de evolución, pero viene de cometer cuatro pérdidas de balón, y de ser capturado en seis ocasiones; no ayudó el hecho de que Carolina no pudo correr el ovoide. A la vez, los Panthers no pudieron detener el ataque terrestre, y esas no son buenas noticias antes de ver a Conner. Kyler Murray debe involucrar temprano a Marvin Harrison Jr., dado que necesita esos toques de ovoide; Trey McBride ya sabemos es una garantía por aire. La esperanza es lo último que se pierde en Arizona.
Pronóstico: Cardinals 30-20
New England Patriots en Buffalo Bills
Favorito: Bills por 14 y medio
Josh Allen se ha solidificado como el líder en gateras para ganar el MVP esta temporada. La ofensiva de Buffalo luce imposible de detener, y cuando Allen usa sus piernas, los rivales simplemente rezan. Ahora bien, hay que decir que la defensiva de los Bills ha mostrado ciertas áreas de deficiencias, y yo no sé si la ofensiva pueda ganar en constantes tiroteos de puntos cuando lleguen los playoffs. Lo que sí sé, es que más allá de que me gusta mucho Drake Maye, los Patriots no pueden seguirle el ritmo a Buffalo. Es una buena oportunidad para que la defensiva de Buffalo se despierte, dado que la línea ofensiva de New England deja mucho que desear.
Pronóstico: Bills 34-20
San Francisco 49ers en Miami Dolphins
Favorito: Dolphins por 2 y medio
Diferente año, misma historia. Los Dolphins siguen teniendo problemas para ganarle a los buenos equipos, y ahora están prácticamente eliminados de la postemporada. Tua Tagovailoa viene de jugar uno de sus peores partidos de la temporada, y la incertidumbre en la línea ofensiva y la carencia de ataque terrestre no ayuda a la causa. La defensiva de Miami está jugando en un buen nivel, pero siempre le faltan cinco para el peso a los Dolphins. Lo que es debatible es si San Francisco debe ser considerado un buen equipo o no, porque tienen talento de elite, pero no han tenido una buena temporada. Ahora recuperaron algo de salud, pero ante los Rams en condiciones lluviosas, no les alcanzó. En el sol de Miami, los 49ers mostrarán una mejor versión, y sacarán a Tagovailoa de su zona de comfort; dos entrenadores que se conocen de memoria. A la vez, viajar de costa a costa y jugar temprano, no suele ser una buena ecuación para los equipos visitantes.
Pronóstico: Dolphins 27-24
Jacksonville Jaguars en Las Vegas Raiders
Favorito: Jaguars por 1 y medio
Los Raiders ahora han perdido diez partidos consecutivos, y no tendrán a su mejor jugador defensivo, Maxx Crosby, por el resto de la temporada. Como si fuera poco, hay incertidumbre en la posición de mariscal, y la semana pasada Desmond Ridder no lució para nada bien, y se lesionó el tobillo el corredor Sincere McCormick. En Jacksonville, Mac Jones parece sentirse cada vez más cómodo, aunque el ataque terrestre de los Jaguars se ha desinflado desde que volvieron de Londres. Eso sí, los dirigidos por Doug Pederson tienen un problema en la secundaria, y parece costarles aferrarse a ventajas. Un partido que tendrá implicaciones importantes en el próximo orden del draft.
Pronóstico: Jaguars 24-20
Minnesota Vikings en Seattle Seahawks
Favorito: Vikings por 3 y medio
Con su más reciente triunfo, los Vikings ahora controlan su propio destino para ganar la NFC Norte, y todavía están en carrera potencialmente para ganar el primer preclasificado en la conferencia. Ahora bien, Sam Darnold no viene de jugar un buen partido, aunque Aaron Jones se mostró explosivo. Y la buena noticia para Minnesota es que es un equipo tan completo que tienen la capacidad para ganar cuando una faceta particular no está funcionando. Seattle sufrió una derrota muy costosa y ahora está en modo persecución. La buena noticia es que son optimistas con la salud de Geno Smith, y la mala es que su línea ofensiva fue un desastre. Un área complicada para no estar solido cuando estás a punto de enfrentar a una defensiva muy agresiva como la de Minnesota. Muy buen partido, pero creo que estos dos equipos están en clases aparte.
Pronóstico: Vikings 31-25
Tampa Bay Buccaneers en Dallas Cowboys
Favorito: Buccaneers por 4 y medio
En silencio, los Cowboys han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. El regreso de Micah Parsons le ha dado otro jugo a la defensiva de Dallas, Rico Dowdle está encontrando espacios por tierra, y CeeDee Lamb ha vuelto a tener el protagonismo, algo más vertical, que merece. Ahora bien, Tampa Bay está jugando en un nivel fenomenal, y se aferra a la cima divisional en la NFC Sur. Baker Mayfield está teniendo una temporada fenomenal, al igual que Bucky Irving, y con Mike Evans saludable, esa ofensiva realmente luce como un acertijo difícil de descifrar.
Pronóstico: Buccaneers 31-21
New Orleans Saints en Green Bay Packers
Favorito: Packers por 8 y medio
No tengo dudas de que Spencer Rattler tiene que ser el mariscal titular de aquí al final de la temporada, después de mostrar temple y agallas, liderando a New Orleans a un touchdown en la serie final ante los Commanders la semana pasada. Alvin Kamara está batallando con una lesión en la ingle, y esas son siempre complicadas para jugadores explosivos. Green Bay, por su parte, es uno de los equipos más peligrosos de la NFL. No sé si hay un equipo más físico a la hora de correr el ovoide que los Packers, de la mano de Josh Jacobs. Allí empiezan a imponer su voluntad, y si Jordan Love cuida el ovoide, le pueden ganar a cualquiera. Aunque sea lunes por la noche, y nadie quiere ser ridiculizado bajo las luces, los Packers son LA FIJA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Packers 34-13
POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.
LOS ANGELES RAMS
ARIZONA CARDINALS
PHILADELPHIA EAGLES
MINNESOTA VIKINGS
TAMPA BAY BUCCANEERS
TENNESSEE TITANS
SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.
PHILADELPHIA EAGLES
FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.
LOS ANGELES RAMS
TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.
PITTSBURGH STEELERS (+12 y medio)
KANSAS CITY CHIEFS (+8 y medio)
TENNESSEE TITANS (+10 y medio)
OVER/UNDER
A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.
ALTAS DE VIKINGS-SEAHAWKS (43 y medio)
BAJAS DE TEXANS-CHIEFS (39 y medio)
NCAA
Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:
1. CLEMSON TIGERS (+11 y medio)
2. SMU MUSTANGS (+8 y medio)
Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):
314-209
Con Línea de Apuesta:
128-96 (11-5)
Sin Línea de Apuesta:
149-75 (13-3)
Sorpresa de la Semana (sin línea):
5-10 (0-1)
Fija de la Semana (sin línea):
12-3 (1-0)
Fija de la Semana (con línea):
13-2 (1-0)
Power 6
52-38 (5-1)
Teaser 3:
3-12 (0-1)
Altas y Bajas:
19-11 (2-0)
NCAA:
15-15 (1-1)
Suicide Pool (sin línea):
12-3 (cin, HOU, sf, KC, sea, DET, BUF, BAL, LAC, MIN, TAM, LAR, MIA, NYJ)
Opiniones o comentarios: Vía X/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.