Atlanta hizo mucho ruido con la firma del veterano, seguido por la selección de Michael Penix Jr. en la primera ronda del draft
FLOWERY BRANCH -- Los Atlanta Falcons han seleccionado a jugadores ofensivos --cuatro en posiciones de habilidad, incluyendo quarterback-- dentro del Top-10 de cada uno de los pasados cuatro drafts de la NFL. Hasta el momento, la estrategia no ha generado resultados positivos.
En los tres años bajo el head coach Arthur Smith, los Falcons se fueron con marca de 21-30 --tres temporadas consecutivas de 7-10-- y no calificaron a playoffs. Smith fue despedido al término de la pasada temporada, y Raheem Morris, ex coordinador defensivo de Los Angeles Rams y otrora asistente y head coach interino para los Falcons, fue firmado para tomar su lugar.
Morris, quien llega con la mayoría de sus asistentes con los Rams, no es el único cambio mayor. Los Falcons firmaron al quarterback Kirk Cousins a un contrato de agencia libre en marzo que le pagará alrededor de 100 millones de dólares en dinero garantizado. Cousins será el eje bajo centro para un equipo que ha sufrido en la posición de quarterback en los últimos años. Representa esperanza de ser la pieza faltante para que esos reclutas de primera ronda en posiciones de habilidad alcancen su potencial. Intentará liderar a Atlanta a su primera campaña ganadora desde el 2017.
Aquí hay una mirada a cómo se conforma la plantilla ofensiva después del minicampamento, y una evaluación respecto a su cada grupo luce mejor, peor, o igual que el año pasado.
Quarterbacks
Regresan: Taylor Heinicke
Sustracciones: Desmond Ridder, Logan Woodside
Adiciones: Kirk Cousins, Michael Penix Jr.
¿Mejor, peor, o igual? Mejor
Ningún otro grupo de quarterbacks mejoró tanto. ¿Por qué? Porque no solo firmaron los Falcons a Cousins, un veterano probado y productio, sino también seleccionaron a un codiciado quarterback colegial en el puesto N° 8 global en Penix.
El presente y futuro de Atlanta en la posición debe ser sólido, algo que no se había podido decir del equipo desde que Matt Ryan se encargara de la posición antes de ser traspasado en el 2022. Solamente dos quarterbacks han tirado más pases de touchdown desde el 2020 que Cousins: Patrick Mahomes y Josh Allen.
Además, el contrato de Cousins de cuatro años y 180 millones de dólares luce mejor, considerando la reciente actividad en el mercado de pasadores. Repentinamente, el gerente general Terry Fontenot no luce tan perdido, asegurando a largo plazo la posición más importante en el deporte.
Receptores abierto
Regresan: Drake London, KhaDarel Hodge, Chris Blair
Sustracciones: Scotty Miller, Van Jefferson, Mack Hollins, Frank Darby, Damiere Byrd
Adiciones: Darnell Mooney, Rondale Moore, Ray-Ray McCloud III, Casey Washington, Josh Ali, Isaiah Wooden
¿Mejor, peor, o igual? Mejor
Una de las mayores prioridades de temporada baja para los Falcons, fuera de sumar a un quarterback, era añadir a un receptor abierto secundario que complementara a London. Atlanta siente que ha logrado eso con la llegada de Mooney, quien viene como agente libre de los Chicago Bears.
Moore, quien fuera adquirido en un canje con los Arizona Cardinals por Ridder, y McCloud, podrían tener roles ofensivos, también.
Los Falcons seleccionaron a Washington en la sexta ronda, y mostró promesa durante la primavera. Hay algunos otros nombres que estarán en la contienda por un puesto durante el campamento de entrenamiento como parte de un grupo que es, al menos, más rápido que el del año pasado.
Corredores
Regresan: Bijan Robinson, Tyler Allgeier
Sustracciones: Cordarrelle Patterson, Godwin Igwebuike, Keith Smith
Adiciones: Avery Williams, Carlos Washington Jr., Jase McClellan, Robert Burns
¿Mejor, peor, o igual? Mejor
Patterson es un jugador sólido que emigró para seguir a Smith, ahora coordinador ofensivo para los Pittsburgh Steelers. Pero, descontando una caída de segundo año, Robinson debe mejorar en el 2024.
Dijo en la primavera que espera ser empleado un poco como los San Francisco 49ers hacen con Christian McCaffrey, algo que llamó la atención de los aficionados de los Falcons, así como entusiastas del fútbol americano de fantasía.
Allgeier es, también, un bueno corredor con una campaña de al menos 1,000 yardas a cuestas. Deben combinarse para una dupla formidable en la nueva ofensiva, guiada por el coordinador ofensivo Zac Robinson.
Alas cerradas
Regresan: Kyle Pitts, John FitzPatrick
Sustracciones: Jonnu Smith, MyCole Pruitt, Parker Hesse, Tucker Fisk
Adiciones: Charlie Woerner, Austin Stogner, Ross Dwelley
¿Mejor, peor, o igual? Igual
Si Pitts puede regresar a la forma que mostró como novato, entonces esta unidad estará sin duda mejor que en el 2023. En caso contrario, será básicamente lo mismo.
Los Falcons añadieron a Woerner y Dwelley, un par de ex jugadores de los Niners conocidos más por bloquear que por atrapar. El grupo de alas cerradas está claramente construido alrededor de Pitts, sin embargo. Se formará abierto en ocasiones como receptor, y se espera que Robinson lo utilice de diferentes maneras. No puede ser malo el hecho que Pitts contará con el mejor nivel de quarterback que haya tenido hasta ahora en su carrera, con la llegada de Cousins.
Línea ofensiva
Regresan: Jake Matthews, Chris Lindstrom, Drew Dalman, Kaleb McGary, Matthew Bergeron, Tyler Vrabel, Storm Norton, Ryan Neuzil, John Leglue, Kyle Hinton, Jovaughn Gwyn
Sustracciones: Isaiah Prince
Adiciones: Jaryd Jones-Smith, Barry Wesley, Andrew Stueber, Ryan Coll
¿Mejor, peor, o igual? Igual
Los Falcons traen de vuelta a su línea ofensiva intacta de la temporada pasada, y eso es bueno.
Liderados por el tackle izquierdo Matthews y el guardia Lindstrom, Atlanta posee uno de los mejores grupos en la NFL. Lindstrom es un dos veces seleccionado al Pro Bowl y Matthews es un duro veterano que ha estado con el equipo desde que apareció en el Super Bowl hace ocho años. Dalman es un centro estable, McGary es un sólido bloqueador terrestre como tackle derecho, y Bergeron es alguien que Morris ha revelado ha mejorado notablemente desde su campaña de novato en el 2023.