<
>

Nick Sirianni y Andy Reid, la historia que pudo ser diferente

play
¿Cuál será la clave para que los Eagles derroten a los Chiefs? (1:25)

Rebeca Landa analiza las oportunidades de los Eagles y lo que deben hacer para levantar el Super Bowl LIX. (1:25)

El Super Bowl vuelve a unir a este par de entrenadores, muchos años después de que Reid despidiera a Sirianni


Andy Reid y Nick Sirianni están ligados más allá de que ya se enfrentaron por un Super Bowl hace dos temporadas. Los actuales entrenadores en jefe de los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, respectivamente, tienen caminos diferentes, pero ambos parecen siempre encontrarse de una manera u otra.

Tanto Reid como Sirianni han pasado por los reclamos de aficionados que los quieren fuera de sus respectivas franquicias y también pertenecieron a la organización a la que se enfrentarán el próximo domingo 9 de febrero en el Superdome de New Orleans cuando Eagles y Chiefs disputen el trofeo Vince Lombardi.

Reid, quien antes de los Chiefs estuvo con los Eagles como entrenador en jefe y vicepresidente de operaciones de futbol americano, fue despedido de ‘Philly’ en medio de un caos en su vida personal para 2012.

Cuando Reid llegó a Kansas City en 2013 lo hizo con algunas personas de confianza y Sirianni fue despedido por quien hoy es considerado uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL.

“Me llevó a su oficina para una reunión. Me dijo que tenía a alguien en la posición, pero que había escuchado buenas cosas de mí”, refirió Sirianni en una entrevista con The Philadelphia Inquirer previo al Super Bowl LVII en 2023.

En aquel entonces, Sirianni llevaba cuatro años con los Chiefs, entró en 2009 como entrenador de control de calidad ofensivo y en 2012 pasó a ser entrenador de receptores.

“Agradecí mucho que me dijera eso y su honestidad, así como su habilidad de hablar de inmediato conmigo y así yo pudiera encontrar otro trabajo”, recordó de aquella ocasión Sirianni.

Pese a todo, no se guardan rencores y sufrieron la pasión de los aficionados de Philadelphia. De igual forma se respetan mucho después de lo que han logrado y pese a la experiencia que Reid tiene, sabe lo que significa que Sirianni esté en su segundo Super Bowl en cuatro años.

“Ha hecho un gran trabajo. Metió a su equipo a dos Super Bowl en poco tiempo. Hay mucha competencia con muchos equipos ahí y ha hecho un gran trabajo entrenando y dándole estabilidad a la organización”, reconoció Reid en la semana previa al Super Bowl LIX.

“Tiene mucha experiencia, eso es seguro. Ganó muchos juegos y no puedo expresar todo el respecto que tengo por él y el trabajo que ha hecho”, sostuvo Sirianni en el Openning Night.

“Los videos solo resumen lo buen entrenador que es. Puedes ver solo los videos y ver el equipo que es. Su staff es especial y eso es lo que siento cuando los veo”, agregó Sirianni la noche del lunes pasado sobre el respeto que tiene por todos en los Chiefs.

Andy Reid inició su camino en la NFL con los Green Bay Packers. Tras siete años tuvo su primera oportunidad de ser entrenador en jefe con los Eagles y fue la segunda contratación en la posición de la era de Jeffrey Lurie como dueño y CEO de los Eagles, pero en 2012 recibió un ultimátum.

Lurie fue claro, si no entraban a postemporada una vez más, Reid se iría. Ese año el head coach sufrió la pérdida de su hijo Garrett por una sobredosis de heroína apenas en agosto. Al final terminó con marca de 4-12 y fue despedido.

Sirianni, esta temporada, recibió en octubre gritos e insultos por ir perdiendo un partido ante los Cleveland Browns. Al final remontaron el marcador 16-20, pero el head coach de los Eagles no dudó en enfrentarse a la grada con algunas señas y gritos. Al día siguiente ofreció disculpas por su comportamiento.

Sin embargo, los dos ahora esperan en la antesala de un nuevo Super Bowl. Y aunque sus caminos pudieron unirse en algún punto, la realidad es que sus historias no pudieron ser más diferentes, pues de haberse encontrado en los Chiefs, tal vez Sirianni no estaría en la posición que hoy tiene.