<
>

Bears: QB Caleb Williams no siente presión de cara a 2da campaña

play
Por qué Stephen A. espera que Jayden Daniels esté en la conversación para el MVP (1:30)

Stephen A. Smith analiza las expectativas de MVP para Jayden Daniels, después de guiar a los Commanders al juego de campeonato de la NFC la temporada pasada. (1:30)

Pese terminar 5-12 la temporada pasada y no alcanzar su metas, el QB de segundo año de Bears, Caleb Williams, dijo que "la presión no es algo para mí".


LAKE FOREST, Illinois -- El mariscal de campo de los Chicago Bears, Caleb Williams, se ha enfrentado a enormes expectativas durante su carrera futbolística, desde que ganó el Trofeo Heisman en la USC hasta ser seleccionado como el número uno del draft en 2024.

No alcanzar las metas que se fijó para sí mismo y para el equipo durante el récord de 5-12 de los Bears la temporada pasada afectó al quarterback. Esto influyó en que Williams, de 23 años, declarara públicamente varias de sus ambiciones para 2025, incluyendo lanzar para 4,000 yardas y completar el 70% de sus pases.

Pero incluso con metas tan ambiciosas y la expectativa de que se convierta en el mariscal de campo franquicia de Chicago, Williams afirmó que no siente ninguna presión externa para cumplir esas promesas.

"La presión no es algo para mí", declaró Williams en el programa "Waddle & Silvy" de ESPN 1000. “No lo veo así”.

“No es mi trabajo preocuparme por el ruido exterior ni nada de eso. Mi trabajo es encargarme de todo aquí y salir a jugar. Sé que no ganamos tantos partidos como queríamos el año pasado, pero no llegué a los 20 touchdowns ni a las 20 intercepciones ni nada de eso. Así que, ya sabes, tómatelo como quieras, pero no hay presión; la presión es un privilegio, pero ya sabes en qué situación me encuentro. No creo tener presión".

Williams lanzó para 3,541 yardas, 20 touchdowns y 6 intercepciones como novato, lo que lo convirtió en el quinto mejor mariscal de campo de los Bears en una sola temporada. Alcanzar su meta de 4,000 yardas para 2025 lo convertiría en el primer mariscal de campo en la historia de la franquicia en alcanzar esa marca. Aunque tendrá que esperar hasta septiembre para empezar a acercarse a esa meta, el mariscal de campo realizó posiblemente su mejor práctica del campamento de entrenamiento el jueves, cuando los momentos imprevistos sirvieron de entrenamiento para el entrenador de los Bears, Ben Johnson.

"Estábamos caminando por el campo, y los auriculares empezaron a fallar, y me frustré un poco", admitió Williams. "Ben se me acercó después y me dijo: 'Ten algunas jugadas en mente si eso sucede alguna vez'. Eso implica más responsabilidad para mí y para este equipo, y tener algunas jugadas en las que, si el reloj se acaba, se rompe el auricular o hay un pico o algo así —no se puede oír la jugada—, hay que hacer algunas jugadas, salir y no salir con las palmas en alto quejándose ni nada por el estilo. ¡Seguir adelante!”

El crecimiento que Williams ha mostrado durante los primeros ocho días del campamento de entrenamiento le valió elogios de su entrenador jefe.

"Sabe lo que viene, y estamos llegando al punto en que ni siquiera tengo que decir tanto", dijo Johnson. "Es tan duro consigo mismo como yo lo soy con él, y se decepciona cuando no estamos desplegando las jugadas en la reunión como deberíamos, o no estamos haciendo la caída correcta o no tenemos la vista puesta en el lugar correcto.

"Está llegando a ese punto en el que se trata más de autocorrección, y a partir de ahí estamos en marcha. Estoy muy emocionado por su estado mental".