<
>

Aaron Rodgers y los Packers, el reencuentro; Plan de Juego Semana 8

play
¿Es engañoso el desempeño ofensivo de los Cowboys? (1:53)

Dallas tiene uno de los ataques más productivos de la NFL y en sus próximos juegos enfrentarán a equipos con defensivas que le exigirán más a Dak Prescott y compañía. (1:53)

Aaron Rodgers, al frente de una eficiente ofensiva con los Steelers, se mide por primera vez al equipo con el que ganó un Super Bowl, los Packers.


La Semana 8 de la Temporada 2025 de la NFL ya está aquí y en el marco de juegos con fuerte carga sentimental o con rivales potentes a la ofensiva o defensiva, la exigencia de mantener el buen paso o corregir un mal arranque comienza a ser mayor para muchos.

Ahora como quarterback de los Pittsburgh Steelers, Aaron Rodgers se mide por primera vez al equipo con el que empezó su carrera en la NFL hace 21 años y al que llevó a ganar el Super Bowl XLV, los Green Bay Packers, a los que dejó de forma agridulce en 2022. Por otro lado, la potente ofensiva de los Dallas Cowboys se mide a la agobiante defensiva de los Denver Broncos en un duelo de poder a poder, mientras que los New York Giants, con su par de novatos sensación, Jaxson Dart y Cam Skattebo, intentarán repetirle la dosis a unos Philadelphia Eagles que lucen mejor que los Eagles a los que vencieron hace dos semanas.

Los expertos de ESPN Deportes analizan temas relevantes alrededor de estos y otros duelos de la Semana 8.

REVISA LOS PICKS DE LOS EXPERTOS DE ESPN DEPORTES EN LA QUINIELA DE LA NFL

¿Cuál es la mayor preocupación de los Chiefs para mantener su ritmo ascendente?

Evitar las lesiones y en segundo lugar, reforzar la profundidad de la línea defensiva.

La primera prioridad no es algo que los Kansas City Chiefs puedan controlar del todo, pero quizá puedan minimizar el riesgo. En la victoria sobre los Raiders, que prácticamente tenían en la bolsa desde el segundo cuarto, los Chiefs sufrieron la pérdida del tackle defensivo de segundo año Omarr Norman-Lott (rodilla) y el receptor Xavier Worthy quedó resentido de la lesión en el hombro que sufrió en la Semana 1 en Brasil y que le hizo perder varios juegos.

Al estar resentido del hombro, Worthy estará en riesgo de una recaída el resto de la temporada y cuidarlo es prioridad, porque ya sabemos cómo funciona esta ofensiva sin él y los Chiefs no pueden darse el lujo de no contar con Worthy o con Rashee Rice.

A la defensiva, la pérdida de Norman-Lott no parecería grave al ser jugador de segundo equipo, pero su ausencia limita la rotación de la línea defensiva para mantenerse fresca durante los partidos, por lo que adquirir a otro liniero antes de la fecha límite de cambios es una necesidad para unos Chiefs que parecen estar de regreso y que, en general, parecen tener margen de mejora. – Ivis Aburto


¿Está la ofensiva de los Steelers lista para respaldar a Aaron Rodgers en su primer juego contra los Packers?

Si revisamos las derrotas de los Pittsburgh Steelers esta temporada, podemos encontrar un denominador común: Aaron Rodgers.

Es cierto que Pittsburgh es candidato a ganar por Rodgers, pero no podemos ocultar el hecho de que el futuro miembro del Salón de la Fama sufrió dos intercepciones contra los Seattle Seahawks y los Cincinnati Bengals, juegos en los que los Steelers llegaron considerados favoritos para ganar.

Sin embargo, llama más la atención que, a pesar de las entregas de balón de Rodgers, los Steelers anotaron 31 puntos contra Cincinnati y a pesar de eso perdieron, entonces, el problema principal parece estar del otro lado del balón.

Para ponerlo en perspectiva, de los 17 equipos con récord ganador, los Steelers tienen el séptimo peor diferencial de puntos con +10 (150 anotados, 140 permitidos).

Si queremos entrar en el terreno de las comparaciones, los Chiefs --que han perdido un partido más que Pittsburgh-- tienen un diferencial de +62 y los Green Bay Packers, rivales esta semana de Pittsburgh, están en +33.

Los Steelers deben tener una actuación completa si quieren ganar esta semana, porque a partir de ahí, el calendario comenzará a volverse cada vez más complicado.

Con Rodgers en el campo, la ofensiva encontrará la manera de anotar puntos frente a Green Bay, pero la gran duda será si la defensiva resistirá lo suficiente para sacar la victoria. – Érick Cervantes Roon


¿Terminará Mike McDaniel la temporada como coach de los Dolphins?

La respuesta menos popular y más sensata a la vez es que McDaniel terminará la temporada como entrenador en jefe de los Miami Dolphins.

La principal razón es porque el dueño Stephen Ross no es fan de los despidos en plena temporada y la historia nos muestra que es un hombre paciente y en la mente de los fans de Miami, Ross es demasiado paciente, al borde de la inacción.

Por supuesto que esta situación es fluida y si los Dolphins continúan con actuaciones como la que tuvieron ante los Cleveland Browns, en las que lucen como un equipo poco preparado y desinteresado, todo puede cambiar, pero insisto, la idea de Ross es que McDaniel termine la temporada.

Ahora bien, el plan a fin de año no cambia y los Dolphins van a limpiar la casa. Tanto McDaniel como el gerente general Chris Grier y muy probablemente el mariscal Tua Tagovailoa estarán de salida.

En el caso de Tua, su salida tendría repercusiones financieras, pero Miami y Ross están convencidos de que necesitan un comienzo fresco y nuevo después de que su proyecto con McDaniel terminara por fracasar. – Sebastián M. Christensen


¿Quién enfrenta el mayor reto, la ofensiva de los Cowboys o la defensiva de los Broncos?

El mayor reto es par la ofensiva de los Dallas Cowboys, porque ninguno de los rivales a los que ha enfrentado tiene una defensiva del calíbre de la de los Denver Broncos, que está entre las 10 mejores en cada apartado trascendente estadístico.

Cierto es que la ofensiva de los New York Giants exhibió a esa defensiva de Denver durante tres cuartos en la Semana 7, pero el ataque de los Cowboys, en sus duelos ante los Philadelphia Eagles, Chicago Bears y Carolina Panthers, tuvieron pasajes en los que fueron incapaces de mover el balón.

Los Cowboys son el único equipo con tres partidos con 40 o más puntos anotados y otros dos con al menos 30 en la temporada y la defensiva de los Broncos dará una real dimensión de lo productivos que son Dak Prescott y compañía. – Carlos Nava


¿Es la defensiva de los Browns el parámetro para medir la eficiencia de Drake Maye?

Los Cleveland Browns tienen récord de 2-5, pero eso no los convierte en una defensiva fácil o vulnerable contra el pase y la suya es la tercera mejor de la NFL. No le ha permitido a rival alguno superar las 300 yardas en un partido y sólo dos han logrado pasar de las 200.

Ante los Miami Dolphins, los Browns interceptaron tres ocasiones a Tua, por lo que será una buena prueba para Maye y los New England Patriots, pero más allá de que Cleveland tenga a la defensiva para medir la eficiencia de Maye, son las mismas actuaciones de Maye las que nos dan la respuesta.

Entiendo el ejercicio de medir fuerzas contra alguien más, es un buen comparativo, pero el mejor puede ser con uno mismo y Maye es mejor quarterback este año y no sólo por ser su segunda temporada sino porque tiene un mucho mejor coordinador ofensivo con Josh McDaniels, quien ha diseñado un esquema de juego en el que se prioriza la efectividad del quarterback, es decir, minimizar el riesgo de error.

No voy a comparar al McDaniels de Brady con el McDaniels de Maye, porque sería muy injusto y fuera de la realidad, pero cabe recordar que McDaniels fue el coordinador ofensivo de Mac Jones en su año de novato con los Patrios, cuando New England llegó a los Playoffs y Jones al Pro Bowl.

Maye es más eficiente por el sistema ofensivo y por su talento. -- Pablo Viruega


¿Son los Eagles de la Semana 8 mejores que los que cayeron ante los Giants en la Semana 6?

No son mejores y no, porque, pese a que la semana pasada la ofensiva aérea mostró un gran ritmo de la mano de las estadísticas acumuladas por el quarterback Jalen Hurts (19-23, 326 yardas, 3 TDs, 158.3 de rating), su línea ofensiva sigue sin tener un partido dominante que permita que el corredor Saquon Barkley luzca como lo hizo en 2025.

Conforme se acerca el Halloween y los climas gélidos en la Unión Americana se vuelve más importante dominar en las trincheras y más de cara a los Playoffs.

Eso sí, los Philadelphia Eagles saldrán especialmente motivados para destinar la auténtica “madrina” que los New York Giants les propinaron hace dos semanas, por lo que se antoja que este domingo tengan una abultada victoria. -- Alfonso Mancilla