Durante el entrenamiento de este viernes, Flacco vestía el uniforme, pero fue espectador durante la parte abierta de la práctica.
CINCINNATI — Las probabilidades de que el mariscal de campo Joe Flacco juegue con los Cincinnati Bengals este fin de semana son mucho mayores que hace unos días.
Flacco, quien se recupera de un esguince en la articulación acromioclavicular de su hombro de lanzar, indicó sentirse "bastante bien" tras lanzar antes del partido del domingo contra los Chicago Bears. Si bien Flacco y el entrenador en jefe de los Bengals, Zac Taylor, no lo nombraron titular indiscutible, los resultados de mitad de semana sugieren que el jugador de 40 años está evolucionando favorablemente.
"Creo que hizo un buen trabajo", afirmó Taylor. "Vi lo que esperamos de un jugador para que pueda jugar el domingo. Ahora veremos cómo evoluciona en los próximos días".
Flacco figura oficialmente como cuestionable para el partido en casa contra Chicago (4-3). Durante el entrenamiento de este viernes, Flacco vestía el uniforme, pero fue espectador durante la parte abierta de la práctica. Taylor indicó que el mariscal de campo suplente, Jake Browning, realizó las repeticiones el miércoles y el viernes para prepararse.
"Todos están listos para jugar", dijo Taylor.
Flacco, quien ha lanzado siete touchdowns y ninguna intercepción desde que llegó al equipo mediante un intercambio antes de la Semana 6, ha expresado su deseo de jugar si es posible. Comentó que la lesión ha mostrado mejoría diaria, pero que también puede agravarse.
A lo largo de sus 18 años de carrera, Flacco afirmó que siempre ha tenido la mentalidad de hacer todo lo posible por jugar. Esto incluyó perderse el nacimiento de su segundo hijo y jugar la Semana 2 durante la temporada 2013, cuando lideró a los Baltimore Ravens a la victoria sobre los Cleveland Browns.
Más de una década después, esa mentalidad no cambia mientras los Bengals (3-5) intentan asegurar una victoria crucial antes de su semana de descanso.
"Esa siempre ha sido la mentalidad: llegar al punto en que pueda jugar y trabajar para lograrlo", dijo Flacco. "Creo que, en este caso concreto, siempre se iba a reducir a si simplemente no puedo. Pero creo que, mentalmente, seguiré adelante hasta que sepa que no puedo."
