<
>

Derek Carr, impaciente por ver el despliegue físico de Marshawn Lynch

Derek Carr dejó en claro que confía en su nuevo corredor para ganar las yardas importantes. AP Photo

NAPA, Calif. -- ¿Qué piensa Derek Carr que pasará después de que le entregue el balón a Marshawn Lynch en un juego de temporada regular?

"Va a correr entre las caras de algunos", dijo el quarterback de los Oakland Raiders de su nuevo corredor. "Pienso que es lo que hará, va a proteger a su quarterback, él es bueno en eso. Es muy físico, ésa parte del juego es divertida para él.

"Yo tiendo a deslizarme o ir por encima de la gente y a él le gusta ir a través de ellos".

Sí, ésa es parte de la razón por la que los Raiders adquirieron a Lynch en una negocaición con los Seattle Seahawks después de un año de retiro: para ser un corredor que castigue en una ofensiva de alto octanaje.

Así que importa un poco que en cuatro prácticas de training camp, sea DeAndre Washington quien ha estado tomando el mayor número de snaps con el primer equipo. La descripción del trabajo es completamente para Lynch.

"Solo por jugar en Oakland", dijo Lynch en junio. "Es como un sueño hecho realidad o algo así".

La adición de Lynch ha elevado las expectativas, ya de por sí altas, sobre Oakland que viene de una temporada con marca de 12-4 y su primera aparición en playoffs desde la temporada 2002.

Ese ambiente es palpable en el campo, mientras Carr está tratando de calmarla en Napa.

"En esta época, siempre quieres tener gente alrededor diciendo cosas buenas", dijo Carr. "Pero también sabemos que es sólo por lo que ocurrió el año pasado, ése no es aún este equipo. Sabemos qué necesitamos para hacerlo mejor.

"Ni siquiera derrotamos a Kansas City... el año pasado. Así que no sé por qué está tan emocionado todo el mundo".

Ciertamente, mientras la primera victoria de Carr en su carrrera en la NFL llegó ante los Chiefs, en 2014, después de un inicio de 0-10 en la temporada, tiene marca combinada de 1-5 contra ellos.

"Tenemos mucho trabajo por hacer para ser un mejor equipo", dijo Carr. "Entiendo la emoción de nuestra gente, pero no entiendo su emoción por cómo terminamos. Necesitamos hacer mejor nuestro trabajo, pienso que eso es lo que mantiene a nuestro equipo enfocado.

"Un día, cuando alcancemos nuestra meta, vamos a observar y a decir, 'está bien, eso fue bueno, ahora sabes cómo hacer las cosas. Siempre buscando esa meta".

Casi tanto como anticipar que Lynch correra entre las caras de algunos.