Múltiples equipos se quejaron ante la NFL la semana pasada que los Packers violaron las reglas sobre los jugadores elegibles para la lista reserva de lesionados, y que Green Bay tendría que liberar al mariscal de campo Aaron Rodgers como resultado, según le informaron fuentes de la liga a ESPN.
Las reglas de la liga estipulan que un jugador debe haber sufrido una nueva lesión que lo dejaría fuera de juego por lo menos durante seis semanas para ser colocado en la lista de lesionados. Si ese no es el caso, el equipo está obligado a liberar al jugador una vez que esté sano.
Rodgers fue activado y jugó el domingo pasado ante los Carolina Panthers, pero salió del juego porque estaba "adolorido", según el entrenador de los Packers, Mike McCarthy.
Pero Green Bay anunció su decisión de colocar a Rodgers nuevamente en la lista de reservas lesionados hasta el martes, luego de que los Packers estaban eliminados de la postemporada.
Si los Atlanta Falcons hubieran perdido ante los Tampa Bay Buccaneers el lunes por la noche, lo que hubiera manteniendo vivas las oportunidades de postemporada de Green Bay, es posible que Rodgers pudiera haber jugado la noche del sábado contra los Minnesota Vikings. Pero los Packers optaron por descartarlo, por lo que los equipos se quejaron ante la NFL.
Se cree que Rodgers no sufrió ningún tipo de lesión contra los Panthers. El jueves, McCarthy señaló que su mariscal de campo estaba "en modo de reposo y recuperación".
"Está en la lista de lesionados, así que es un proceso diferente", dijo el entrenador de los Packers. "Ël es diferente porque todavía está muy involucrado. Va a las reuniones y demás, pero tiene un plan de rehabilitación distinto al de todos los muchachos en esa situación".
Si Rodgers no sufrió una nueva lesión pero fue colocado en la lista de reserva de lesionados de todos modos, las reglas de la NFL estipulan que los Packers tendrían que liberarlo, lo que nadie espera que suceda. Es por eso que varios equipos plantearon el problema y querían saber por qué los Packers recibían inmunidad.
La NFL refirió todas las preguntas sobre la situación a los Packers, que se han negado a comentar. Pero una fuente dijo que Rodgers no iba a tener autorización médica para jugar en el próximo juego de Green Bay, y los Packers sabían que no estaba al 100 por ciento.
Aún así, al no obtener autorización médica y ser colocado en la lista de lesionados son dos cosas diferentes, que es lo que provocó la ira de varios equipos en la liga.
Rodgers fue colocado en la reserva de lesionados y se perdió siete juegos después de sufrir una fractura en la clavícula derecha en el partido de Green Bay contra Minnesota el 15 de octubre. En la derrota de los Packers ante los Panthers, lanzó tres touchdowns y tres intercepciones, siendo su peor presentación desde 2009.
