Los San Francisco 49ers, en calidad de primeros en la siembra de la NFC, fueron el primer equipo en clasificarse para los Juegos de Campeonato de Conferencia este sábado, tras dar cuenta de los Minnesota Vikings por 27-10 en el Levi's Stadium.
Gracias a la victoria, los Niners aguardan por conocer a su rival en la antesala del Super Bowl LIV --que se disputará el próximo 2 de enero en Miami--, que saldrá del ganador entre los Seattle Seahawks y Green Bay Packers cuando choquen el domingo en Lambeau Field.
Para los Niners, es la primera vez que superan la Ronda Divisional de la Conferencia desde el 2013, cuando cayeron ante los propios Seahawks, por 23-17, previo al Super Bowl XLVIII. Ese 2013 fue la última vez que se midieron ante Seattle en postemporada y, ese mismo año, también fue la última vez que se encontraron a los Packers en playoffs. Los Niners batieron a Green Bay a domicilio, por 23-20, en la Ronda de Comodines de aquella postemporada.
Este año, contarán con el público a favor en la Final de la NFC, al celebrarse el próximo partido en el Levi's Stadium de Santa Clara. El partido está pactado para las 5:40 p.m., tiempo del centro de México, el próximo domingo 19 de enero.
Antes de eso, a las 2:05 p.m., tiempo de México, se determinará al campeón de la Conferencia Americana. Los Tennessee Titans serán uno de los contendientes en aquel duelo, pero está todavía por determinarse quien será su adversario, y en dónde se jugará el partido.
Los candidatos son los Houston Texans y Kansas City Chiefs, quienes se juegan el pase a la final de conferencia mañana domingo en Arrowhead Stadium. Si ganan los Texans de visita, la final de conferencia se celebrará en el NRG Stadium de Hosuton, pero si prevalecen los Chiefs, Tennessee tendrá que viajar a Kansas City.
Para los Titans, se trata de la primera vez que vuelven a la instancia final de la conferencia desde el 2002, cuando tropezaron de visita ante los Oakland Raiders por 42-21 por el derecho de acceder al Super Bowl XXXVII.
La última instancia en la que Tennessee se encontró con Kansas City en playoffs es reciente. En el 2017, los Titans vencieron de gira a los Chiefs por 22-21 en la Ronda de Comodines.
Ante los Texans, no existen antecedentes de playoffs. No obstante, eso no significa que no haya familiaridad. Houston y Tennessee residen en la misma AFC Sur, por lo que juegan dos veces al año cada temporada regular. Se han enfrentado en 36 ocasiones en temporada regular, con ventaja ligera, 19-17, para los Titans. En las cuatro últimas campañas, ha sido un pareo nivelado, con los equipos repartiéndose 1-1 las victorias.
Con la victoria en Baltimore, los Titans se convirtieron en el primer sexto en la siembra en acceder a una Final de Conferencia desde el 2010, cuando los New York Jets y Packers hicieron la hazaña. En aquella ocasión, Green Bay recorrió todo el camino, coronándose en el Super Bowl XLV.
