<
>

Za'Darius Smith finalmente encuentra equipo: Minnesota Vikings

Luego de ser cortado por los Packers, y echarse para atrás a un acuerdo que tenía con Baltimore, el defensivo estelar aterriza en Minnesota

El linebacker externo Za'Darius Smith ha acordado términos respecto a un contrato de tres años y 42 millones de dólares con los Minnesota Vikings, revelaron fuentes a Jeremy Fowler y Adam Schefter de ESPN este martes.

El convenio puede alcanzar los 47 millones de dólares si alcanza incentivos, dijeron las fuentes a ESPN.

Los Vikings anunciaron el martes que se había logrado el acuerdo con Smith por tres años, pero no informaron los términos financieros del contrato.

La semana pasada, Smith se echó para atrás de un acuerdo con los Baltimore Ravens cuando decidió no firmar un contrato por cuatro años y 35 millones de dólares. Su decisión redituó en términos financieros, dado que su nuevo pacto con los Vikings promediará 14 millones de dólares por temporada, en comparación con el promedio de 8.75 millones de dólares que hubiera recibido en caso de quedarse con los Ravens.

Una fuente dijo a Jamison Hensley de ESPN la semana pasada que los Ravens creían haber alcanzado un acuerdo verbal con Smith, pero horas más tarde expresó dudas después de que se anunciaran los acuerdos onerosos de dos defensivos importantes: Von Miller (seis años y 120 millones de dólares, para un promedio de 20 millones anuales) con los Buffalo Bills, y Chandler Jones (tres años y 51 millones de dólares para un promedio de 17 millones anuales) con Las Vegas Raiders. Los Ravens intentaron modificar el acuerdo, pero las partes no lograron finalizar un contrato, añadió la fuente.

Con el ala defensiva Danielle Hunter regresando después de un desgarro en un músculo pectoral que lo limitó a apenas siete encuentros de la temporada pasada, los Vikings contarán con un par de cazadores de quarterbacks probados sobre los cuales recargarse. El head coach asistente de los Vikings, Mike Pettine, fungió como coordinador defensivo para Smith con los Green Bay Packers en el 2019 y 2020.

Los Packers liberaron a Smith el 14 de marzo como parte de una serie de movimientos para acomodarse por debajo del tope salarial.

Smith, quien fue nombrado al Pro Bowl en cada una de sus dos primeras temporadas con los Packers (2019 y 2020) y fuera incluido en el segundo equipo All-Pro en el 2020, participó en apenas 18 jugadas de la campaña regular del 2021. Todas ocurrieron en el primer partido de la temporada, antes de que se sometiera a una cirugía en la espalda. No regresó hasta la Ronda Divisional de los playoffs, una derrota ante los San Francisco 49ers.

El pasado receso de temporada, Smith intentó asegurar una extensión a largo plazo con los Packers, cambiando incluso de agentes en el mes de mayo. No obstante, lidió con una lesión en la espalda que lo mantuvo fuera de las prácticas de temporada baja y la mayor parte del campamento de entrenamiento.

Smith fue el agente libre más caro jamás firmado por el gerente general Brian Gutekunst en Green Bay, recibiendo un contrato por cuatro temporadas y 66 millones de dólares. Cumplió con las expectativas de inicio, consiguiendo la mayor cantidad de capturas (26) para cualquier jugador en sus primeras dos campañas con los Packers. Fue uno de apenas tres jugadores en la NFL con al menos 12 capturas en el 2019 y 2020, uniéndose a Aaron Donald y T.J. Watt.

Smith, de 29 años de edad, amasa 44.5 capturas en siete temporadas de NFL. Arribó a la liga como recluta de cuarta ronda para los Ravens en el 2015.

Información de Rob Demovsky y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.